Jornadas Infantiles de pesca en Arguis

Durante todo este fin de semana como ya viene siendo habitual para estas fechas, la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, convoca las Jornadas Infantiles de Pesca en el coto deportivo-escuela de Arguis para todos los jóvenes que deseen acercarse a este embalse.

Dichas jornadas van encaminadas a la promoción de la Pesca deportiva entre la juventud y al respeto al medio natural, para niños y niñas hasta catorce años (nacidos hasta 1997), que tienen la oportunidad de practicar durante estos tres días este deporte en un paraje muy singular (durante cuatro horas) y tan próximo a la ciudad de Huesca. Las jornadas están promovidas por la Federación Aragonesa y en ellas colaboran el Servicio Provincial de Medio Ambiente y la CAI.

Desde el mes de enero comienzo este año de la temporada en este coto deportivo, como siempre está siendo muy concurrido por los pescadores; existe una buena población de truchas y el embalse se encuentra con un gran nivel de agua embalsada. Las jornadas infantiles, hay que dejar claro que no son un cursillo donde se enseña a pescar a los jóvenes por parte de monitores y técnicos federativos; la Federación exclusivamente cede el escenario de Arguis para que aquellos niños y niñas que deseen pescar y vengan acompañados por un adulto lo puedan realizar de una manera gratuita, tras sacar su permiso de pesca en el Bar La Foz de Arguis, centro de expedición de los permisos de pesca.

Dichos permisos se podrán solicitar a partir de la nueve horas y serán válidos hasta las 13,30 horas. Los niños y niñas deberán llevar su equipo de pesca para estas jornadas.

Esta autorización o permiso les permitirá pescar truchas a las modalidades autorizadas por las normas de uso del coto deportivo durante el horario comprendido de 9 de la mañana a 13 horas y se les autoriza a llevarse un máximo de dos truchas, si así lo desean, el resto de ejemplares que consigan capturar deberán devolverlos al agua, ya que una de las pretensiones de las jornadas es educar en el respeto al medio y el comenzar a practicar el captura y suelta.

Miembros de la Delegación Provincial estarán durante los tres días en el coto deportivo pendientes de que los jóvenes pescadores disfruten del escenario y no surja ningún percance, así como para asesorar en algún momento determinado. Los adultos que acompañen a los jóvenes pescadores no podrán pescar, exclusivamente podrán ayudar en momentos puntuales a los niños. La misión de la persona acompañante es la de cuidar al joven pescador para que no sufra ningún percance. Arguis es un lugar ideal para aficionar y para que aprendan a pescar nuestros jóvenes deportistas. Este año además y a fecha de hoy, el embalse se encuentra magnifico.

Comentarios