Actualidad

El ayuntamiento prohíbe abrir el Arkanos como club privado hasta que no solicite la licencia

Tras la decisión del Ayuntamiento de Huesca de retirar la licencia de cafetería al Arkanos, el local de este establecimiento se ha convertido en la sede de la Asociación de Amigos del Rock and Roll. Sin embargo, este viernes, el consistorio, tras recibir el informe de la Policía Local, notificaba a los propietarios que no pueden ejercer ningún tipo de actividad en el mencionado local hasta que soliciten en el ayuntamiento la documentación necesaria y éste les conceda la licencia para la nueva actividad, en este caso, un club privado.

Por su parte, los socios de la recién creada entidad aseguran que se han constituido como asociación y que tienen la documentación necesaria presentada y firmada por la DGA. No entiende que el ayuntamiento esté elaborando un informe sobre su legalidad cuando también han notificado su existencia en el consistorio. El ayuntamiento decidió revocar la licencia de este local, hace unas semanas, alegando que actuaba como after cuando tenía licencia de cafetería, los propietarios del Arkanos han recurrido esta decisión en los tribunales.

Un representante de la recién creada Asociación asegura que el Arkanos como bar, ha desaparecido y que el nuevo local es sólo para los socios. El portavoz explica que su objetivo es el estudio de la música y que quedan en el local a escuchar discos o, incluso, algún instrumento en directo. Afirma que es una asociación sin ánimo de lucro que subsiste gracias a las cuotas que pagan los socios y que, en ningún sentido, se trata de un negocio.

Hace unas semanas, el ayuntamiento de Huesca revocaba las licencias de dos bares de la zona del Tubo, Arkanos y Tijuana, por no corresponder su actividad con su permiso. Estos locales tenían licencia de cafetería y, sin embargo, actuaban como “afters”.

Tras recibir quejas de numerosos vecinos, el consistorio encargó un informe a la Policía Local, un informe que documentaba que ambos locales no ejercían como cafeterías. La propiedad del Arkanos ha comunicado a esta redacción que han presentado un recurso en el Juzgado contra esta decisión. Ahora, la Justicia es la que tiene que toma cartas en el asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00