100 días para San Lorenzo

Procesión, peana San Lorenzo

El 1 mayo simboliza la cuenta atrás para el comienzo de las fiestas de San Lorenzo en Huesca. 100 días nos separan de la mañana del 9 de agosto, por eso el área de fiestas se esmera en cerrar la programación festiva para estos días y en este año de forma especial al haber unas elecciones municipales por medio que pueden cambiar el signo político del consistorio. La Parrilla de Oro y el lanzador del cohete los decidirá la nueva corporación. El día 3 se elige el cartel anunciador entre las 88 propuestas presentadas.

CARTEL

En total se han presentado a esta edición 88 obras al concurso del cartel. La comisión de fiestas lo elegirá el próximo día 3 de mayo.

Desde el área de fiestas se señalaba el cartel hay que elegirlo ya para comenzar la promoción de la ciudad por las oficinas de turismo.

MUSICA

La programación musical ya se conoce y estará marcada por Miguel Ríos en el prelaurentis, Melocos y Sergio Dalma en los días festivos. Otro de los nombres propios será el de Rosendo que actuará el 6 de agosto en el Jai Alia dentro de la programación de la Alegría Laurentina.

EL PREGONERO

Aunque las fiestas de San Lorenzo no tienen un “pregonero oficial”, sino que es el alcalde quien lo realiza o cede, este año a través de Facebook y el programa “¡Anda ya!” de los 40 Principales se ha abierto una corriendo con cientos de seguidores para que sea Miguel Martín. Luis Felipe, alcalde la ciudad, ya ha dado el visto bueno a esta propuesta “popular” debido a la promoción que se ha hecho a las fiestas para todo el país.

DANZANTES

Los Danzantes de Huesca no contarán con altas ni bajas en estas fiestas. El calendario de ensayos si que comenzará en este mes de mayo. Será uno ahora, otro en junio, dos en julio y el ensayos general con la banda a las puertas de San Lorenzo.

LAS PEÑAS

Mientras tanto las peñas siguen analizando el tema del Jardín de Verano y sus discrepancias entre la Federación de Peñas y la Alegría Laurentina. El Ayuntamiento está abierto a cualquier sugerencia o propuesta para la ubicación del Jardín de Verano, pero descarta desde un principio el Parque Miguel Server.

Mientras la Peña “Los 30” continúa dando pasos hacía su reorganización. Una noticia que ha sido recibida con agrado por parte del consistorio y el resto de peñas ya que es el renacer una peña histórica. La próxima asamblea de esta peña será para comienzos del mes de junio.

Comentarios