Actualidad

Aliaga: “El PAR se diferencia porque no recibe órdenes ni de Génova ni de Ferraz”

El Partido Aragonés presentaba, en Graus, a los candidatos de las treinta listas que presenta en la comarca de la Ribagorza para los próximos comicios. Arturo Aliaga, secretario general del partido y candidato a las Cortes por Huesca, apoyaba con su presencia la candidatura de los aspirantes a las alcaldías ribagorzanos afirmando que ellos son la verdadera fuerza del PAR.

Aliaga manifestaba el trabajo que su partido realiza por Aragón ya que, explicaba, “no tienen que seguir órdenes ni de Génova no de Ferraz” sino que para ellos lo más importante es Aragón. Por eso, resaltaba la importancia de que gobierne un partido que luche por mejorar y desarrollar esta tierra.

El secretario general del PAR también afirmaba que volverán a estar presentes en el Gobierno de Aragón porque no hay otra alternativa que no sea un proyecto integrado de centro aunque sí que manifestaba que si se diese la circunstancia de no sacar un número digno de diputados, no gobernarían porque lo principal es saber que la gente confía en ellos para estar en el poder.

Por su parte, Roque Vicente, presidente intercomarcal, destacaba, durante la presentación, el aumento de las candidaturas del partido, no sólo en la Ribagorza (30 de 34) sino también a nivel provincial. También daba a conocer la creación de un programa comarcal en el que se recogen las que, para ellos, son las principales necesidades de la comarca como la mejora de las comunicaciones, el estado de bienestar o la mejora de los equipamientos a nivel turístico o agrario.

También intervenía en esta presentación José Ignacio Abadías, presidente comarcal del PAR. En su discurso, el también alcalde de Benasque, afirmaba que los equipos comarcales que se presentan son todos personas llenas de ilusión y con intenciones de trabajar por el territorio y argumentaba que hay que crear una conciencia y una consciencia del pedigrí aragonés, algo, explicaba, que no acabamos de creernos y que se debe enseñar. Por eso manifestaba la importancia de que sea un partido creado por y para Aragón el que estuviese presente.

A la presentación, que tenía lugar en el Centro de Emprendedores de Graus, acudían también Antonio Ruspira, candidato a las Cortes de Aragón y Juan Carlos Trillo, secretario de organización del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00