Actualidad

Los candidatos de CHA en la Ribagorza ofrecen trasparencia y cambio

Nieves Ibeas, presidenta de CHA y candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón, presentaba, en Graus, a los equipos del partido de las diferentes localidades de la Ribagorza que se presentan a las próximas elecciones. En el acto, palabras como transparencia y empatía salían a la luz como principios básicos por los que se rige el partido.

Ibeas destacaba en su discurso la importancia de conseguir el respaldo de la ciudadanía para poder estar presentes en todos los organismoS, ya sean municipios, diputaciones o en el propio Congreso ya que, resaltaba, es la única forma de que se pueda trabajar por Aragón, teniendo voz. Argumentaba que es algo básico ya que, hasta el momento, quienes han estado en el gobierno autonómico, en muy pocas ocasiones, les han querido escuchar

La presidenta de CHA manifestaba el compromiso que, desde el partido, se tiene con la gente y resaltaba el trabajo que desde CHA se quiere hacer para ayudar a quienes tienen problemas como el paro, comprendiendo lo que están pasando. Apuntaba también, que la trasparencia y la información veraz estarán sin duda alguna presentes siempre y hacía referencia a que, de los partidos que se presentan, son los únicos que no han estado envueltos en algún caso de corrupción.

El presidente del Consello de Redolada del Ligallo de la Ribagorza, Jesús Sampériz, destacaba que, en los días que se viven, hay palabras que se han desmoronado como derechos humanos o clase trabajadora y que para que no acabasen de caer en desuso, CHA presentaba a sus candidatos.

Durante la presentación, salían también las grandes luchas que CHA ha mantenido y mantiene en la comarca como fue el no al pantano de Santaliestra o, actualmente, la pugna contra la ampliación de Aramón Cerler por Castanesa o el peligro de la Autopista Eléctrica.

Los cabeza de lista también subían al escenario para presentarse personalmente y mostrar los primeros tintes de sus proyectos para las localidades. En el caso de la candidata grausina, Conchi Girón, quien se refería a los asistentes en grausino, explicaba que tanto ella como el resto de componentes de su lista lucharán por la honestidad para que la gente sepa que pueden contar con ellos.

Al acto, que tenía lugar en la Casa de la Cultura de Graus, acudían militantes y simpatizantes, entre ellos, Joaquín Palacín y Marta de Santos, candidatos a las Cortes de Aragón y Eduardo Pueyo, secretario general del Alto Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00