Deportes

Monzón celebra la primera edición del Día del Deporte solidario

Este domingo, 15 de mayo, Monzón acogerá la primera edición del Día del Deporte Solidario.Todos los beneficios que se obtengan irán destinados a la ONG Pro Mundi Tres. El objetivo de esta jornada es realizar el evento de la mejor manera posible para que se pueda seguir desarrollando en años posteriores.

La primera edición del Día del Deporte Solidario se realizará en las instalaciones del colegio Salesiano, “Santo domingo Savio” y estará compuesta por torneos de baloncesto, fútbol, voleibol, ajedrez y pimpón. Las tres primeras disciplinas se realizarán a través de torneos colectivos, y las otras dos, de forma individual.

La jornada finalizará con la exhibición de Silvia Tapia, miembro del Club Rítmica Monzón, y una chocolatada para todos los asistentes. Asimismo, durante todo el día habrá un servicio de bar abierto. Esta recaudación, junto con la cantidad recolectada por las inscripciones, conformarán la fuente de ingresos que donarán a la ONG Pro Mundi Tres.

Desde la organización animan a la gente a que participe en esta iniciativa, tanto chicos como chicas. De hecho, les encantaría que hubiera chicas para formar equipos mixtos y darle así un mayor atractivo e igualdad a la competición. Si bien el límite de edad para jugar en los torneos colectivos está en los 16 años, al ajedrez y al pimpón pueden inscribirse todos aquellos que lo deseen, desde los pequeños, hasta los más mayores.

A la presentación de esta jornada acudían el tesorero de la ONG Pro Mundi Tres, José Manuel Fernández, así como dos de los miembros de la organización: Nicolás y Jaime Fortuño. Los hermanos quisieron destacar que la idea de realizar este evento nació en una cena realizada con varias personas entre las que se encontraba Juan Monter, muy vinculado con el ajedrez local, los hermanos Raluy y Julián Alamán, estrechamente relacionados con el Club Atlético Monzón, y Luis Lax y Guillermo Uguet, con el Cosehisa Monzón. Asimismo, también quisieron reconocer la colaboración de Jesús Guerrero o la gimnasta Silvia Tapia.

Según explicaba José Manuel Fernández, la ONG Pro Mundi Tres fue fundada en 1999 y tiene como misión ayudar a los pueblos indígenas. Entre sus diversos propósitos, desarrollar un proyecto que llevan a los niños utilizando el deporte como vehículo conductor. Ello es posible gracias a unas escuelas, como las de Adotalents, centradas en tres áreas de valores: la formación académica, la humana y la deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00