Almunia agradece a los mayores su esfuerzo que “ha permitido que vivamos así”

Cerca de 400 personas se reunían en Graus en la VIII edición de las Jornadas para personas mayores que, cada año, organiza la Comarca de la Ribagorza. En este 2011, las localidades que acogían los diferentes actos eran Graus y Capella, municipios que los participantes en este evento, recorrían. A través de esta jornada se pretende homenajear a las personas mayores en una comarca en la que hay un alto porcentaje de población envejecida.

Eva Almunia, Consejera de Presidencia, acudía a la comida que tenía lugar en la capital ribagorzana y, en ella, agradecía el esfuerzo que nuestros mayores hicieron en su día para que las nuevas generaciones pudieses disfrutar de un estado de bienestar. Por eso insistía en que, la realización de esta jornada no es sólo compartir unas horas juntos sino que es una forma de devolverles todos los esfuerzos que ellos llevaron a cabo.

El presidente de la Comarca de la Ribagorza, José Franch, agradecía a los asistentes su presencia en lo que, afirmaba, era un día dedicado a ellos, quienes en los momentos difíciles han permanecido manteniendo el territorio. También manifestaba que, a pesar de los momentos difíciles que se están viviendo, desde la comarca se cuenta con unas prioridades, y una de ellas son los servicios sociales en los que, además de no reducir, se ha incrementado el presupuesto.

Por su parte, la alcaldesa de Graus, Mª Victoria Celaya, declaraba que, este acto debe ser, para los organismo, una caricia a aquellas personas que han pasado momentos tan duros.

La jornada comenzaba en Capella con una visita a la localidad y, tras ella, los participantes en el encuentro se trasladaban hasta Graus donde conocía, entre otras cosas, el Espacio Pirineos o la plaza de la localidad. A las 14:30, daba inicio la comida popular a la que le seguía un baile, poniendo fin al día a las 19:00.

Comentarios