Actualidad

Iglesias: “El compromiso de los socialistas es que todos tengan igualdad de oportunidades”

Marcelino Iglesias apoyaba, con su presencia, este sábado, en Graus, la presentación de los candidatos, de las 34 listas, que el PSOE presenta en la Comarca de la Ribagorza. Recordaba Iglesias, que aunque el trabajo, fundamental, se ha realizado, en los últimos cuatro años, en los próximos días, los candidatos, los alcaldes y concejales, tendrán que trabajar para convencer a los vecinos de la importancia de su participación el próximo 22 de Mayo.

Decía Iglesias, que, el compromiso con el PSOE lo es también con valores como la libertad, democracia, solidaridad e igualdad y que, es precisamente, ésta el compromiso de los socialistas la igualdad de oportunidades para todos los vecinos vivan en grandes núcleos o en pueblos pequeños.

Se refería también, el Secretario de los Socialistas en Aragón, a la crisis, que indicaba, ha obligado al gobierno a tomar decisiones difíciles de explicar y entender y a la irresponsabilidad de la derecha porque indicaba ha dejado sólo al gobierno ante las reformas.

Recordaba en su intervención, Iglesias, la importancia de instituciones como la diputación provincial o la comarca, a la que calificaba de imprescindible en un territorio como la Ribagorza.

Mª Victoria Celaya, encabeza, por primera vez, la lista socialista, a la alcaldía de Graus. Recordaba, en su intervención, como fue su incorporación a la política local, y se refería a la legislatura que se cierra como unos años de mucho trabajo y tranquilidad aunque sin el apoyo de quién debería haberlo hecho y que ha supuesto realizar un mayor esfuerzo y dedicación. Destacaba Celaya que la candidatura socialista la forman personas con ganas de trabajar por Graus y sus núcleos, a las que no les asusta el día a día, ni los problemas cotidianos.

El presidente de la Comarca, José Franch, recordaba las dos legislaturas socialistas en la Ribagorza, en las que se han sacado adelante importantes proyectos, e invitaba a los candidatos a trabajar para mantener la confianza y transmitir, a los vecinos, el trabajo realizado.

Como representantes de los 34 candidatos socialistas de la Comarca, subían, al escenario de la Casa de la Cultura, los cabezas de listas por Benabarre, Benasque, La Puebla de Castro, Castejón de Sos y Capella que respondían preguntas (una cada uno de ellos) sobre los objetivos del PSOE en sus municipios o el desarrollo y futuro de los mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00