Cultura y sociedad

La Pasión de Monzón echa el cierre tras quince días de exposición

Este domingo concluye “La Pasión de Monzón”, una representación panorámica a escala, única en el mundo. Más de 3.000 personas habían visitado hasta este sábado la tercera edición de este montaje que aprovecha la plataforma e infraestructura del Belén Monumental. Entre todos los visitantes, se encuentra mucha gente de fuera de la ciudad aficionada al belenismo.

Según declaraba Segundo Morillo, Portavoz de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres, la cifra alcanzada hasta el momento es inferior que la de la última edición, año en que se alcanzaron las 6.000 visitas.

Desde la Asociación reconocen que han tenido mala suerte con el tiempo, ya que ha llovido durante los días principales de la exposición, lo que ha provocado que la gente no se animara a salir tanto. Pese a todo, se encuentran con que muchos de los visitantes se quedan fascinados con el montaje, e incluso les gusta más que el del propio Belén.

El Presidente de la Federación Nacional de Belenistas, un autobús de la localidad zaragozana de Bujaraloz y, en general, bastante gente que no tienen nada que ver con la ciudad, pero sí con el belenismo, han visitado la Pasión de Monzón.

Cabe recordar que la Pasión, que se inauguró el pasado 15 de abril y se clausura este domingo, está compuesto por figuras de barro que han sido realizadas por el maestro Javier Gioto de Puerto de Santa María. En esta edición se añadían nuevas escenas como el “lavatorio de pies” o “Dejad que los niños se acerque a mi”. En total más de 5.000 figuras se distribuyen por la plataforma de 500 metros sobre la que se asienta el Belén.

La Asociación se mostraba muy satisfecha, ya que recibían el certificado por el que el Belén Monumental es declarado Actividad de Interés Turístico de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00