Deportes

Hinaco Monzón queda segundo en Barcelona y asegura la permanencia en la 1ª División

El Centro Atlético Monzón quedaba segundo en el primer encuentro del Campeonato de España por Clubes de Primera División que se disputaba este domingo en Barcelona. El equipo montisonense lograba una segunda plaza que le asegura la permanencia y que además supone poder seguir adelante en la competición, ahora en lucha por el ascenso. Hinaco fue segundo con 171 puntos. Primero fue el FC Barcelona con 255 y tercero y cuartos los dos conjuntos canarios con 153 y 105 puntos. Sin duda que un gran éxito de los atletas que estuvieron a un altísimo nivel.

Los mejores resultados los ha obtenido Eliseo Martín en 3.000 obstáculos, Dani Martí en longitud y triple salto –pruebas en las que ha logrado sumar una gran cantidad de puntos-, Iván Espílez en los 3.000, e Ignacio Vigo, que ha ganado en altura, saltando 2,05 metros y consiguiendo así una marca personal y mínima para el mundial juvenil.

Cabe destacar que en un principio Eliseo Martín iba a competir con las pruebas de 1.500 y 3.000, pero debido a los problemas generados por un resfriado se decidió que lo hiciera únicamente en 3.000 obstáculos, dejando las dos pruebas lisas para Espílez, que era quien iba a competir en los obstáculos. El cambio ha resultado acertado ya que, finalmente, ambos atletas ganaban sendas pruebas.

En cuanto a los problemas, alguna lesión de última hora, que según indicaba el presidente del Club, José Antonio Andreu, no ha ensombrecido el buen desarrollo de la jornada. 35 atletas del equipo montisonense han competido en este campeonato, compuesto por 18 pruebas (más relevos) a las que se presentaban dos deportistas por cada una. Iván Espílez, Javier Gazol y Dani Martí han sido los únicos que repetían en las pruebas individuales –han competido en dos ocasiones-.

Este segundo puesto para el Club Atlético Monzón les permite la permanencia un año más en la Liga Nacional de Clubes de Primera División, y con éste, van ya 18. Asimismo, les da cierta tranquilidad para intentar hacer marca en el siguiente encuentro sin ningún tipo presión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00