Actualidad

El BM Huesca se la jugará con Torrelavega y Bidasoa, que luchan por la permanencia

Dos jornadas para concluir el campeonato y todavía está en el aire quién va a ser segundo en la liga, posición a la que sólo aspiran el BM Huesca y el Teucro. También por abajo se mantiene la emoción para saber que dos equipos acompañaran al Almoradí en el descenso. Hay tres para dos plazas, Torrelavega, Universidad de León, y Bidasoa. Dos de ellos serán los rivales del Obearagón en las dos jornadas que restan por lo que no será nada fácil y son partidos con muchos nervios y tensión en los que habrá que ponerlo todo en la pista.

El equipo del BM Huesca depende de sí mismo para lograr el objetivo de conseguir la segunda plaza del campeonato. Los de Nolasco se enfrentan en los dos partidos ligueros que restan para finalizar la competición a dos equipos que se están jugado el descenso de categoría como son el Grupo Pinta de Torrelavega y el Bidasoa de Irún. Los gallegos del Teucro jugarán en Pozoblanco y terminarán la competición en el Pabellón de los Deportes de Pontevedra ante sus vecinos del Cangas.

El equipo oscense se esta mostrando muy regular durante este tramo final de competición, y aguantando la presión del Teucro por conseguir la segunda plaza que da derecho a organizar la fase de ascenso. El golazo de Rodrigo Salinas en el partido contra el Barcelona ha dado mucha moral al equipo que sigue dependiendo de sí mismo y si consiguen ganar en los dos partidos que quedan para concluir el campeonato serán segundos.

El próximo partido en Torrelavega va a ser durísimo por lo que ambos se juegan en la clasificación. Una victoria de los oscenses dejaría para la última jornada el clasificarse en casa, pero también si los gallegos pierden en tierras andaluzas estaría todo resuelto y no habría que esperar al partido final de liga. El encuentro en tierras cantabras el próximo sábado será a las 18.30 horas en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.

Del partido del pasado sábado, la Junta Directiva quiere agradecer a todo el mundo que se dio cita en el Palacio el gran ambiente que se vivió, y la ayuda que dieron a los jugadores. “No nos queremos olvidarnos de los dos clubes de la ciudad, la SD Huesca y el CB Peñas, así como a todos los medios de comunicación”, señala la nota del club.

El equipo guarda fiesta hasta este martes donde, en doble sesión, comenzara a preparar el vital choque ante los cantabros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00