El Huesca podría sellar la permanencia ante el Villarreal B

Aunque no será de forma matemática, el Huesca puede ya certificar la permanencia en la 2ª División una temporada más tras el triunfo de este sábado en Alcorcón. La diferencia con el Salamanca, referencia con el descenso, sigue siendo de 10 puntos a falta de seis jornadas. Los azulgrana se recuperaron bien de la derrota de Elche e hicieron un partido muy serio y disputado que se decantó con un gran gol de Roberto.

Ahora hay que pensar ya en el choque ante el filial amarillo que llega con un punto menos en la tabla y con una trayectoria irregular en lo que llevamos de competición. Será un importante partido con muchos alicientes y el principal que el Huesca podría sellar la salvación ante su afición.

El club y la CAI, patrocinador de la SD Huesca, presentarán este martes una iniciativa para el reparto de entradas y crear un gran ambiente en las gradas en una ocasión que puede ser histórica de nuevo. El Huesca lleva 48 puntos y podría llegar a los 50 que marcan la permanencia y hacerlo a falta de cinco jornadas sería todo un éxito en esta campaña.

El equipo guarda descanso este lunes y desde el martes a preparar el enfrentamiento ante el Villarreal B del sábado en el que no se esperan muchas novedades, aunque habrá que ver como va la semana de entrenamientos. Echaide se retiró lesionado y Marcos también tiene algunos problemas que se esperan no les impidan llegar al partido.

En Alcorcón se vivió una gran día y además fueron muchos los oscenses y personas relacionadas con la SD Huesca a lo largo de su historia los que no quisieron perderse este encuentro como Antonio Calderón, Emilio Cruz o Fabri, que ahora dirige al Granada al que el conjunto de Onésimo se medirá en la próxima salida.

Comentarios