Actualidad

La Ribagorza continúa preparándose en el sector turístico con cursos para guías

La Comarca de la Ribagorza obtiene del sector servicios y, en especial, del turismo, gran parte de sus ingresos. Son muchas las personas que, en la zona, viven de ello, pero para poder dar un mejor servicio, todavía está pendiente contar con una red de guías turísticos que ayuden a conocer mejor este territorio a quienes lo visitan. Por este motivo, la Comarca de la Ribagorza está realizando, en colaboración con la DPH un curso para formar a personas en este sentido.

Este curso tiene un doble objetivo. Por un lado, formar a profesionales en este ámbito y, por otro, dar una herramienta a quienes están desempleados para que, en un futuro, puedan crear su propia empresa.

Y es que con el tiempo se ha visto como, mientras que en los sectores hostelero y restaurador hay una buena calidad y un gran abanico de posibilidades, los turistas que visitan la zona, en pocas ocasiones pueden recibir información si no es en las oficinas de turismo. Son pocos los lugares que disponen de guías, entre ellos, la Catedral de Roda de Isábena o el servicio de guías, creado recientemente, en el Monasterio de Obarra.

Una vez finalizado el curso, desde la Agencia de Desarrollo de la Comarca se informará a quienes decidan crear un proyecto de este servicio, sobre todas las ayudas de las que pueden disponer a través de las diferentes instituciones como el INAEM o CEDESOR.

En estos momentos, son 20 las personas que se hallan realizando este curso, la gran mayoría de ellos ribagorzanos, en el que se combinan 200 horas teóricas, en las que se incluyen, también, visitas a diferentes lugares como parques naturales, y 100 prácticas, que se desarrollarán en verano, en un principio, en las oficinas de turismo de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00