Deportes

Esgrima, Quadcross, gimnasia rítmica y fútbol en un animado fin de semana

Sigue adelante el programa de actos de San Jorge en la ciudad de Huesca y en esta ocasión fueron varias las actividades que protagonizaron un fin de semana muy interesante. Por un lado el esgrima celebró el Open de San Jorge y el Campeonato de España de Veteranos organizado por el Club Esgrima Huesca. Tierz acogió el quad cross organizado por la Peña Motociclista Oscense. El Club 90 de gimnasia rítmica reunió a casi 200 deportistas en el Palacio de los Deportes y los veteranos de la SD Huesca empataron 4-4 con los del Principado de Andorra. Además el CT Loreto completó sus tiradas con las de precisión.

Organizado por el Club Esgrima Huesca, se celebró una intensa jornada de esgrima en el pabellón del Parque. A lo largo de todo el día se disputaron dos interesantes torneos de sable enmarcados en las diferentes actividades deportivas desarrolladas en Huesca con motivo de la festividad de San Jorge.

En horario matinal se desarrolló con éxito tanto de participación como a nivel organizativo el campeonato nacional de veteranos con la participación de cerca de 60 deportistas. En la categoría open de veteranos (más de 40 años) la victoria fue para los componentes del Club Deportivo Fortuna de San Sebastián Igor Otaegui y María José Padura. La representante del Club Esgrima Huesca Ana Blanca Zamora hizo un meritorio tercer puesto solo superada por las dos tiradoras que encabezan el ranking nacional.

Por la tarde se diputó el III Open San Jorge de sable en el que participaron tiradores de todas las edades. Un total de doce deportistas del Club Esgrima Huesca se batieron con pundonor con contrincantes venidos de todo el país. El podio lo coparon prácticamente los excelentes tiradores del club donostiarra Fortuna salvo Ana Blanca Zamora del Club Esgrima Huesca que consiguió como en la jornada matinal un tercer puesto. Jorge Marín consiguió un notable quinto puesto a pesar de ser su primera temporada y de la joven promesa del club Sara Solanes que recién salida de una lesión estuvo muy cerca de ganar (15-13) en la fase eliminatoria a la que posteriormente quedó campeona del torneo, la joven tiradora del Fortuna Elisa Carrasquedo.

Tierz fue escenario del III Quadcross “San Jorge” organizado por la Peña Motociclista Oscense que contó con una participación de unos 30 pilotos. La prueba era puntuable para el Campeonato de Aragón y el Campeonato Zona Norte. Se vio una jornada interesante en la que ganó Daniel Santos en la Q-1, Joan Andres en Q-2 y Karim Abd en Iniciación. Destacar también al oscense Gregorio Gasca que fue noveno en su categoría de Q-2 en el Campeonato de Zona Norte y primera aragonés. Adrián Baquedano fue quinto y primer aragonés en Q-1 y en iniciación hay que lamentar la caída de Lorenzo Alfaro que le obligo a ser trasladado al hospital donde tuvo que ser operado de una fractura de radio.

Casi 200 gimnastas pasaron por el Palacio de los Deportes en la matinal del sábado para participar en el Trofeo San Jorge. Representantes de toda la provincia de Barbastro, Monzón y Jaca estuvieron presentes, así como tres clubes zaragozanos y el Club 90 de Huesca, organizador de la jornada. El colofón a la intensa mañana lo pusieron las senior del club oscense con una exhibición de gimnasia estética de grupo

Los veteranos de la SD Huesca empataron 4-4 con los del Principado de Andorra en una matinal bonita e interesante en el campo de San Jorge. Ramón y Herrera fueron los goleadores oscenses de un encuentro en el que se rindió homenaje a Fernando Arnedillo que tiene que pasar por el quirófano. Bastantes aficionados se acercaron al campo para presenciar en directo las evoluciones de los dos combinados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00