Deportes

Aragón campeona de España de Selecciones Autonómicas de ajedrez

La Selección Aragonesa ha conseguido defender el liderato del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas hasta el final, a pesar de perder en la quinta ronda frente a Madrid. En la última ronda, con 4 equipos empatados en el primer puesto, Aragón ha ganado por 3,5-2,5 a Castilla La Mancha, sumando 10 puntos y el mejor desempate. Empatado con Aragón ha quedado Navarra, que ya fue derrotada por los aragoneses en la primera ronda. La pentacampeona Cataluña se ha tenido que conformar con el tercer puesto, empatada a puntos con Madrid.

En la ronda definitiva, las victorias vinieron por los tableros impares, que llevaban las piezas blancas: ganaron los Maestros Internacionales Jesús Barón y Daniel Forcén y el Maestro FIDE Alberto Chueca, logrando las tablas con negras la Maestra Internacional Nieves García. Perdieron con negras el Maestro Internacional Sergio Garza y el Maestro FIDE Juan Luis Ramiro.

Una de las claves del triunfo ha sido el tablero femenino, donde se ha conseguido 5,5 puntos de los 6 posibles: Nieves García ha sumado 4,5 puntos en las 5 partidas disputadas y Patricia Colás ganó la partida que disputó.

No se han quedado atrás los chicos, con Jesús Barón defendiendo con brillantez el primer tablero con 3,5 puntos en 5 partidas y victorias en los encuentros decisivos. Daniel Forcén, el componente juvenil, ocupando el tercer tablero ha sumado 4 puntos en 6 partidas y ha permitido que fuertes jugadores defendieran puestos más bajos, dotando a la selección de una solidez en todos los tableros que los ha llevado al magnífico éxito conseguido. Han completado la selección campeona Alberto Chueca con 3,5 puntos en 5 partidas, Sergio Garza con 3 puntos en 6 partidas, Daniel Moreno con 3 puntos en 4 partidas y Juan Luis Ramiro con 1,5 puntos en 4 partidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00