El Huesca comienza a preparar su gran cita

minuto de silencio Alcoraz SD Huesca FC Barcelona

El próximo sábado el partido ante el Villarreal B tiene muchos alicientes y es que un triunfo azulgrana certificaría la permanencia que ya tiene en el bolsillo el conjunto de Onésimo. Aunque no puede ser de forma matemática, está claro que al Huesca ya no se le escapa la continuidad en la 2ª División. Una situación que se quiere celebrar por todo lo alto y darle el valor que tiene para un club modesto que sigue en la élite codeándose con clubes de mayor presupuesto y potenciales deportivos.

El equipo regresa este martes a los entrenamientos y habrá que ver como va la semana. Echaide se retiró lesionado en Alcorcón al sufrir una contractura y Marcos también tiene algunos problemas que se esperan no les impidan llegar al partido. Rigo vuelve al grupo por lo que Onésimo seguirá disponiendo de la mayoría de la plantilla.

El choque ante los castelloneses se pretende que sea una fiesta en el Alcoraz y este martes se presentará una iniciativa que se llevará a cabo con la CAI, patrocinador principal de la SD Huesca, para conseguir que las gradas presenten un gran aspecto de aficionados.

Quedan seis jornadas y el Huesca tiene 48 puntos. La diferencia con el descenso es de 10 puntos y ganando al Villarreal B se superarían los 50 puntos, meta marcada desde el inicio para la permanencia y que el conjunto azulgrana está a un paso de superar.

Además intención es no dejar pasar la oportunidad puesto que luego hay una visita a Granada el jueves 12 y hay que recibir al Recreativo antes de medirse a Betis y Valladolid, para cerrar en Albacete la tercera temporada en la 2ª División. Una recta final a la que la SD Huesca ha llegado con los deberes hechos lo que supone una gran tranquilidad para poder iniciar ya la planificación de la temporada que viene sin los agobios de la anterior en la que hubo que esperar al último encuentro en Vigo para certificar la salvación.

Comentarios