Manuel Tena deja el banquillo del Peñas Oscenses de la Regional Preferente

Manuel Tena

Después de nueve temporadas en el club peñista al frente de varios equipos, y asumiendo, en muchas de ellas, la coordinación deportiva de la entidad, Manuel Tena deja el banquillo del primer equipo verdiblanco. La dolorosa derrota del domingo ha sido el detonante de su dimisión irrevocable, pero “hay muchas más cosas que, muy a mi pesar, me impiden finalizar la temporada” afirma el técnico.

El equipo ocupa plaza de descenso, encontrándose a tres puntos del Teruel B -que marca la permanencia en el grupo 2 de la Regional Preferente-. Quedan doce puntos por disputarse y la salvación, según Tena, es posible “ya que el equipo llevaba una línea ascendente de juego, con muy buenos partidos en los que la falta de puntería ha privado de resultados mejores, pero la actitud del domingo no se puede volver a producir y es lo que quiero evitar con esta decisión, por el bien del equipo y del club. Un cambio tiene que producir en los jugadores un efecto revulsivo que seguro haga rendir al máximo al equipo a estas alturas de temporada. Apelo a la responsabilidad y orgullo de los jugadores”

El proyecto deportivo que presentó Manuel Tena al club la temporada pasada tenía una duración de tres años, tras una renovación total de la plantilla en 1ª regional y con el equipo más joven de la categoría (con una media de edad inferior a los 20 años). El equipo consiguió el ascenso a la Regional Preferente y se mantuvieron las bases y condiciones del proyecto, “pero no todo el mundo ha remado en la misma dirección y eso en un equipo de estas características es arriesgado, ya que exige una implicación máxima del club, cuerpo técnico y jugadores. He asumido decisiones del club personales y deportivas muy duras para mí y que nunca se me habían planteado desde que estoy aquí, y eso ha pesado mucho ahora”

En Navidad y en el mes de febrero –con el equipo fuera del descenso- el técnico ya propuso su visión “pero la plantilla y una parte de la directiva -que siempre ha estado y sigue estando conmigo-, me animaron a continuar a pesar de la dificultades. Ahora sólo les deseo lo mejor para lo que resta de temporada”.

El técnico oscense quiere olvidarse de esta temporada cuanto antes e insta al club “a una reflexión que le lleve a recuperar los valores que han hecho del Peñas Oscenses un club referente en la ciudad de Huesca y en Aragón, en los que la humildad, la comunicación y el trabajo en equipo han sido fundamentales para crecer y mejorar día a día, sin necesidad de estar pendientes de nada más y siempre muy por encima de los intereses personales”.

El entrenador va a seguir ligado al fútbol en la escuela de entrenadores de la Federación Aragonesa de Fútbol, como director y profesor en las sedes de Huesca y Barbastro. Pero, el ya ex – técnico peñista, no quiere mirar a un futuro próximo. “Lo que llegue se estudiará, pero no tengo ninguna prisa ahora, ya que después de catorce años entrenando, uno tiene ganas de desconectar un poco”. Finalmente, quiere agradecer al Peñas Oscenses, el trato recibido durante este tiempo, ya que además “dejo muchos amigos y compañeros con los que seguiré en contacto. Al fin y al cabo, es lo mejor que te da el mundo del fútbol”, finaliza Tena.

Comentarios