Cierre de temporada de los equipos del AMYPA Ramón y Cajal en Benicarló

Durante este fin de semana, los distintos equipos que componen la sección de baloncesto del AMYPA del instituto Ramón y Cajal, han llevado a cabo su tradicional viaje fin de temporada a la Comunidad Valenciana, donde buscan salir de la rutina habitual de la temporada de entrenamientos y competiciones, para desarrollar una actividad más lúdica, pero siempre completado con la disputa de partidos.

Este año, el viaje ha sido a Benicarló, un pueblo costero de la ciudad de Castellón. Los distintos equipos de Ramón y Cajal salieron rumbo a Benicarló el viernes por la tarde, y regresaron el domingo por la noche. Durante estos tres días las actividades que realizaron fueron muy variadas como partidos de voley - playa, fútbol - playa, competición de bolos, visita a centros comerciales, disfrutar de la playa... y sobre todo convivir con todos los compañeros, algo que sirve para estrechar los lazos de unión entre los diversos equipos y favorecer las relaciones interpersonales, que es a lo que más importancia dan los que dirigen estos equipos.

En cuanto al baloncesto, tuvo dos partes diferenciadas. El sábado por la mañana, los distintos equipos del instituto se enfrentaron a los equipos del CB Benicarló, CB Peñíscola y CB Vinaroz, consiguiendo un pleno de victorias en los 4 partidos que disputaron, pero sobre todo, disfrutando de poder competir con equipos de otra comunidad autónoma en unas instalaciones inmejorables y en un ambiente fantástico.

El domingo por la tarde, se llevo a cabo la segunda jornada de competición, en este caso frente al al CB Cantaires, un tradicional club de la localidad catalana de Tortosa. En este caso las chicas cadetes y junior del instituto compitieron juntas contra un potente equipo junior catalán al que plantaron cara hasta el último minuto para acabar cediendo por 5 puntos. A continuación los equipos cadetes del instituto jugaron un triangular con el equipo anfitrión. Los locales vencieron un encuentro, y Ramón y Cajal venció otro, pero lo de menos fueron los resultados, ya que el ambiente que se pudo disfrutar en esta ocasión también fue insuperable, con unas instalaciones muy buenas y un trato recibido por el club anfitrión sensacional.

 

Con este viaje, los diferentes equipos del instituto van finalizando la temporada, aunque aún quedan competiciones abiertas. El día 21 de mayo, se celebrará la cena final de temporada donde se dará por concluido un año sensacional para Ramón y Cajal.

Comentarios