Deportes

El CC Sabiñánigo organizó la V Carrera Comarca Alto Gallego

La carrera se disputaba en el polígono Sepes de la localidad serrablesa en un circuito completamente llano de 2 kms, al que se daban 20 vueltas hasta completar los 40 kms de que constaba la prueba, disputándose también 4 metas volantes. Tomaron la salida 26 corredores de los equipos aragoneses del Bajo Aragón Histórico, Lasaosa Productos Químicos, Polideportivo Andorra y Cai. Por el Lasaosa tomaron la salida Carlos Escuer, Pablo Carabantes, Álvaro Olivan, Fernando Barceló, Adrián Rasal, Amine Chtioui y Tiago Teixeira.

Las primeras vueltas fueron de tanteo hasta que tras el paso por la primer meta volante se marchó en solitario el corredor del Bajo Aragón, Eduardo Ros, el cual fue poniendo tierra de por medio aumentando su diferencia vuelta tras vuelta hasta alcanzar una máxima de 1:45 min.

Por detrás el equipo Lasaosa intento echar abajo la escapada pero la falta de entendimiento les privo de poder cazar al fugado, pues dependiendo que corredor tiraba del pelotón bajaba o subía la diferencia entre el escapado y el grupo. Esta fue la tónica de toda la carrera hasta que a falta de tres vueltas para el final, salto del pelotón para intentar cazar a Ros, el corredor del Polideportivo Andorra David Aragonés, tras el salto el Lasaosa Álvaro Olivan pero este fue cazado por el grupo.

Una vez reintegrado Olivan al grupo, salto otro corredor del equipo oscense, Fernando Barceló que cazo y rebaso a David Aragonés. En meta se impuso Eduardo Ros con un 1:08 sobre Barceló y 1:10 sobre Aragonés, el pelotón entro a 1:30 min.

El resto de corredores del Lasaosa entraron en sexta posición Adrián Rasal, décimo Álvaro Oliván, decimosegundo Pablo Carabantes, decimosexto Carlos Escuer y vigésimo tercero Tiago Teixeira. Amine Chtioui no pudo acabar la carrera debido a una caída.

Las metas volantes fueron para Eduardo Ros y la general por equipos para el Bajo Aragón Histórico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00