La Policía Local celebra su día con el objetivo de acercarse a la sociedad

La Policía Local de Huesca conmemoraba este martes, 3 de mayo, la festividad de la Santa Cruz, con una recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Huesca. Después de la misa, los agentes asistían a la entrega de premios y distinciones. El cuerpo se encuentra, en la actualidad, en un buen momento, con la plantilla cubierta casi al cien por cien y dando una buena respuesta a los servicios que reclama la ciudad. En este día quieren acercarse a la sociedad y dar a conocer todas las funciones que desempeñan.

La festividad de la Santa Cruz, patrona de la Policía Local, marcaba la jornada de este martes. La mañana comenzaba con la recepción de autoridades, la revista a las dotaciones de la Policía y la Misa en la Catedral. Después, se entregaban diferentes distinciones y los premios de las competiciones deportivas celebradas esta semana pasada.

Este año, la Policía celebra su fiesta con las necesidades de personal cubiertas, a falta de que tres oficiales, que están como interinos, pasen a puesto fijo. En la actualidad, hay 92 efectivos. Amalia Aso, concejala de Seguridad Ciudadana, felicitaba a la Policía, coincidiendo con esta celebración, por su buen trabajo.

Son muchos los servicios que presta la Policía Local a los oscenses. Tanto en tráfico como en seguridad ciudadana, pero también son importantes los servicios sociales. Alberto Edroso, Intendente Jefe de la Policía Local, cree que se está dando una buena respuesta a la demanda de los ciudadanos y que los servicios se prestan correctamente.

Garantizar la seguridad vial es uno de los principales objetivos del cuerpo.

Precisamente, por cuarto año consecutivo, en 2010 descendieron los accidentes en la ciudad de Huesca. Además, no hubo ningún fallecido en accidentes de circulación.

Comentarios