Cultura y sociedad

Conciertos, libros y romerías protagonizan el mes de mayo en Sariñena

El Boletín Informativo Cultural de Sariñena acerca a sus vecinos como cada mes toda la actualidad y actividades previstas en la capital monegrina. En cuanto a mayo, el BIC destaca como información de servicio el cambio de ubicación del contenedor de voluminosos que pasa situarse en la carretera Sariñena-Lastanosa (A-2212) km 3, frente al vertedero. Así como la puesta en marcha de varias medidas de control para frenar el incremento de palomas, en que se solicita la colaboración ciudadana para que los vecinos avisen al ayuntamiento de algún punto conflictivo que no se haya detectado por parte del consistorio.

Este viernes Eugenio Gracia presenta su disco “Chitos” sobre la gaita aragonesa, definido como mezcla de la herencia tradicional de este instrumento con aires actuales. Será en el Museo de La Laguna a las 18.30 horas.

Ese mismo día se presenta en el Ayuntamiento de Sariñena el libro “Un castillo en la niebla: Tras la huella del deportado Mariano Carilla Albalá”, con la intervención de su autor, Joaquín Pisa Carilla y Salvador Trallero como su editor. Esta obra explica el proceso por el que los republicanos españoles fueron a para a los campos de exterminio.

El último acto previsto para esta semana sirve de pórtico de las fiestas de San Isidro Labrador con la actuación de la Bogust Band en el local de la Agrupación de Peñas de Sariñena. Será este sábado 7 de mayo a las 23.30 horas.

El programa “¿Quién te lo cuenta…?” prosigue este mes con la tercera invitada para promocionar la lectura, Mapi Castañer, maestra de primaria en el colegio La laguna. Será el viernes 27 de mayo a las 18 horas en la biblioteca municipal de Sariñena.

El II Taller de “Constelaciones familiares: un camino hacia el equilibrio emocional” cierra la programación del BIC de mayo. La ponente será la psicóloga sariñenense Montse Hernández, el sábado 28 de mayo en la Escuela de Adultos.

En lo que respecta a exposiciones, el grupo juvenil DeOcio de Sariñena expone pintura creativa en el Museo La Laguna con el título “¿Y tú qué pintas…?. También del 5 al 8 de mayo habrá en este museo una muestra de instrumentos musicales tradicionales. Y por último del 9 al 30 de mayo acogerá la exposición de retratos fotográficos de la colección de Ricardo Compairé. Hay que destacar asimismo las audiciones a cargo de alumnos de la Escuela de Música los días 17, 18, 19 y 20 a las 18 horas en el Museo La Laguna igualmente.

En cuanto a viajes y excursiones organizados por distintas asociaciones, en primer lugar la Asociación de mujeres y consumidores se desplaza este jueves hasta el Pirineo. La Asociación de Mayores de San Antolín por su parte organiza para el 10 de mayo un viaje comercial a Tudela, pero también tienen otra cita en el calendario con un viaje a Cantabria que parte el domingo 29 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00