Cinco charlas coloquio sobre deporte en un nuevo ciclo del CA Huesca

Pedro Gracia Club Atletismo Huesca

El Club Atletismo Huesca ha organizado un nuevo ciclo de charlas coloquio bajo el título “La Forja de la Persona a través del Deporte” que comenzarán este jueves 5 de mayo. Durante cinco charlas se abordaran temas relacionados con el deporte y el desarrollo, candidatura olímpica, formación de técnicos, aventura y discapacidad y nutrición, elegidos para esta edición.

Están abiertas a todos aquellos que deseen acudir y especialmente a los alumnos de la Universidad de Zaragoza de las facultades de Ciencias de la Salud y del Deporte y Ciencias Humanas y de la Educación que pueden obtener un crédito de libre elección con sus asistencia y presentación de trabajos.

La primera charla coloquio será este jueves con el título “El deporte al servicio del desarrollo y la paz” a cargo de Jesús Arroyo, responsable de UNESCO Aragón Deporte y de Asociación de Naciones Unidas en España. Para el día 12 está previsto hablar de “Beneficios y claves para una candidatura olímpica” a cargo de Manuel Fonseca, director general de la candidatura Zaragoza-Pirineos 2022.

La tercera será el día 19 sobre “La estructura formativa de los técnicos deportivos en Aragón” con Federico García Rueda, director de la Escuela Aragonesa del Deporte del Gobierno de Aragón, y Jaime Casterad, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca.

Para el día 26 de mayo, Diego Ballesteros, deportista y aventurero, hablará sobre “Deporte, aventura y discapacidad” y el día 2 de junio se cerrará el ciclo con “Nutrición: Actividad Física” con José Manuel Lou, Profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca.

Todas las charlas tendrán lugar a las 19,30 horas en el salón de actos de Multicaja, entidad que colabora con la organización del Club Atletismo Huesca. Entre los moderadores de las charlas coloquio se encuentran José Luis Rodrigo, director de contenidos de Radio Huesca, y Sergio Fernández-Vizarra, redactor de Radio Huesca y Huesca Televisión.

Comentarios