Actualidad

Resumen 2011: Mayo.

No sólo de elecciones se hablaba en mayo. Había tiempo también para actuaciones musicales, como la de Malevaje en Huesca. Sonido de tango en el Jai Alai.

Las elecciones marcaban el desarrollo del mes de mayo. Se producía un vuelco en el color político de Aragón. Ganaba el Partido Popular. Aragón respaldaba la candidatura de Luisa Fernanda Rudi para la presidencia de la Comunidad Autónoma y Huesca elegía a Ana Alós como alcaldesa de la ciudad.

Marcelino Iglesias reconocía que él era el responsable de la derrota socialista.

Luisa Fernanda Rudi ya exponía desde un inicio cuáles serían las líneas maestras del nuevo gobierno autónomo.

En el Ayuntamiento de Huesca se producía un traspaso de poderes de guante blanco. Luis Felipe no quería firmar nada sin que estuviera de acuerdo Ana Alós, y ésta agradecía el gesto del primero.

Uno de los nombres propios de 2011 ha sido el del aragonés Manuel Teruel, que era elegido en mayo como presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Sustituía a Javier Gómez Navarro.

Begoña Pérez se convertía en la máxima responsable de Comisiones Obreras en Huesca.

El 12 de mayo se producía la apertura al tráfico del tramo de autovía Binéfar-Almacellas (16 kilómetros de nueva infraestructura).

El Gobierno aragonés y el departamento francés de Pirineos Atlánticos creaban en mayo el Espacio Portalet. Esta agrupación europea se constituía para realizar el mantenimiento del tramo carretero Biescas-Laruns, a través del puerto del Portalet.

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Cristina Garmendia, visitaba Walqa en plena campaña electoral. Explicaba que España está muy bien situada en lo que a investigación se refiere; decía que este país se ha colocado en el noveno puesto mundial.

Las energías renovables eran contenido de numerosas citas durante el mes de mayo. Un ejemplo internacional: Genera, en Ifema de Madrid. Otro en Huesca: Una jornada sobre política energética que tenía lugar en Walqa.

Santiago Gómez, representante de Acciona, destacaba la importancia que van a tener las energías renovables en la competitividad de la economía. Llegaba a decir que en el futuro España será líder mundial en el ámbito energético.

En el ámbito deportivo, el mes de mayo dejaba una noticia muy importante: el ascenso del Balonmano Huesca a la liga ASOBAL (primera categoría nacional).

Se sucedían los actos de celebración y reconocimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00