Economía y negocios

El 80% de suelo del polígono industrial de Benabarre ya está vendido

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias visitaba, acompañado por el alcalde de Benabarre, el Polígono Ribagorza de la localidad en el que, desde 2006, se han invertido, en su ampliación y urbanización, más de dos millones y medio de euros. En la actualidad hay algunas empresas ya instaladas, otras que trabajan para ello, como Argal, y algunas con las que se está negociando su llegada.

Indicaba Iglesias que resultaba interesante encontrar un polígono en una zona alejada con empresarios que han decidido apostar por este territorio y recordaba que el objetivo, llevar la vida a zonas extremas de Aragón, como la Ribagorza, alejada de las grandes urbes pero con atractivos suficientes como para que, los jóvenes se planteen vivir en ella.

Más del 80% del suelo industrial ya está vendido algo que según Alfredo Sancho es importante en un municipio como Benabarre, donde, este polígono, representa el futuro y una gran oportunidad para asentar población no sólo en el núcleo sino también en la comarca.

En la actualidad hay algunas empresas que ya se han instalado, otras, como es el caso de Argal, que se ubicará la plataforma más grande (alrededor de 30.000m2) y que generará 40 puestos de trabajo, que está desarrollando el proyecto para su próxima implantación, y algunas con la que se sigue negociando.

En este momento, las empresas que se ubican en esta zona industrial suponen unos 70 puestos de trabajo que se ampliarán, en breve, con la llegada de nuevas empresas, entre otras, el nuevo tanatorio de la localidad (iniciativa privada). También, en este espacio se ubicará la nueva nave de Protección Civil.

El presidente del G.A aprovechaba su visita a estas instalaciones para reunirse con empresarios del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00