Economía y negocios

Los turistas catalanes siguen siendo los que más visitan Graus

Cataluña es el lugar de procedencia de la mayoría de los turistas que visitan Graus. Este dato se ha vuelto a poner de manifiesto en las vacaciones de Semana Santa, donde los visitantes de Cataluña representaron un 44% del total, y también durante el puente de Mayo. Tras los catalanes, los que más visitan Graus son aragoneses, madrileños, valencianos y vascos.

Durante el puente del 1º de Mayo, fueron 210 las personas que pasaron por la Oficina de Turismo de Graus, a destacar las más de 170 personas, del Encuentro de Mayores de Ribagorza, que participaron en la visita guiada a la Plaza Mayor y Espacio Pirineos.

Se cumplieron las previsiones, puesto que, además, al no ser festivo en Cataluña tampoco se esperaban cifras mucho más elevadas ya que, sigue siendo la comunidad vecina la que más turistas aporta a la capital ribagorzana.

De hecho, en las pasadas vacaciones de Semana Santa, de los 622 visitantes, que pasaban por la oficina grausina, 274 eran catalanes, es decir, un 44% del total, por detrás Aragón (27%), Madrid (7%) y Comunidad Valenciana (5%).

Por lo que se refiere al turismo internacional, éste apenas representaba un 9% siendo los países de procedencia Francia, Portugal, Holanda, Argentina, Bélgica, Alemania o Gran Bretaña.

En cuanto a intereses de los turistas, prima la información sobre Graus y la zona, y también actividades al aire libre (deportes de aventura y senderismo) y rutas culturales.

Este puente de Mayo, al igual que en Semana Santa, los alojamientos más solicitados fueron las casas de turismo rural.

Comparados, los datos, hasta el momento, de 2011, con las cifras de hace dos años (2009), el número de turistas se duplica poniendo de manifiesto un repunte de la actividad turística durante fechas concretas como las que hemos dejado atrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00