Actualidad

Canfranc acogerá el II Campamento solidario con Nicaragua

La Asociación “Comité de Solidaridad de Canfranc con Nicaragua”, tras el éxito de 2010, organiza la II edición del campamento solidario, que se desarrollará del 22 al 31 de julio en el albergue de Sargantana de Canfranc Pueblo, con la temática de la Solidaridad y la Cooperación.

Esta colonia de verano está dirigida a chavalas y chavales de 8 a 11 años para que, además de disfrutar de las actividades propias de un campamento de verano en el entorno del Pirineo Aragonés, den un primer paso en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria conociendo más de cerca la realidad de algunos países como Nicaragua. Para ello, esta Asociación sin ánimo de lucro, reconocida como ONG por el Ministerio de Asuntos Exteriores, propone una colonia de verano organizada y desarrollada por monitores titulados por el Gobierno de Aragón.

En 10 días habrá excursiones por la Naturaleza, visitas a la Estación Internacional de Ferrocarril de Canfranc o a las Cuevas de las Güixas en Villanúa, fiestas, pero también actividades solidarias como un mercadillo del trueque, juegos cooperativos, o contacto y conocimiento del día a día de los niños y niñas de Nicaragua a través de talleres de cocina, música, etc. Como novedades de esta edición, habrá un taller de iniciación al audiovisual y una jornada de convivencia con padres y madres, miembros del comité y habitantes de la Jacetania.

El precio del campamento es de 246 €, que incluye la Pensión Completa en el albergue, monitores titulados (1 por cada 12 participantes), un seguro de responsabilidad civil y todas las actividades. Las plazas son limitadas, el pago puede hacerse a plazos y las inscripciones se admiten hasta el 15 de junio. El 0,7 % del dinero recaudado se destinará a un proyecto de cooperación del Comité de Solidaridad de Canfranc con Nicaragua.

El comité de Solidaridad de Canfranc con Nicaragua estrena página web: www.comitenica.org, en la que se puede obtener información del campamento. Las inscripciones se pueden hacer en el 974 37 20 10, en refugio@sargantana.info o en la propia web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00