Los ciclistas de la Marcha San Jorge de Graus usarán el carril bici

La Marcha Cicloturista de San Jorge de Graus cumple 23 años en este 2011. El sábado, a partir de las 10:30 se espera que, alrededor de unas 200 personas participen en esta actividad familiar que recorre 25 kilómetros y que está pensada para que grandes y pequeños disfruten de una jornada subidos a una bicicleta.

El Ayuntamiento de Graus y el Servicio Comarcal de Deportes organizan, junto a la Peña La Bullanga, un año más, esta marcha que, en este 2011, ha cambiado de fecha. Como su nombre indica, esta actividad se suele realizar el Día de San Jorge pero al coincidir este año con Semana Santa, se tuvo que retrasar, ya que desde la DGT nos les permitieron realizarla en esa fecha.

En la pasada edición, que acabó pasada por agua, participaron 192 personas, por lo que se espera que, este año, la participación sea mayor.

Las inscripciones se podrán realizar desde las 09:00 hasta las 10:20 en el Café Solanet. En ellas se incluirá el seguro para todos los asistentes. A partir de las 10:30 comenzará la marcha que recorrerá 25 kilómetros, haciendo una parada de avituallamiento en Torres del Obispo. Saldrá de Graus y bordeará todo el embalse de Barasona por la N -123. Los últimos kilómetros los recorrerán por el carril bici que une Graus con el primer túnel de la carretera.

Está previsto que la prueba finalice sobre las 13:00, momento en el que los participantes podrán disfrutar de otro avituallamiento organizado por la Peña La Bullanga y se sortearán varios regalos, entre ellos, una bicicleta que regala Orbea a través de Ciclos Salamero.

Acompañarán a los participantes de la marcha la Cruz Roja, Guardia Civil y dos vehículos que abrirán y cerrarán el recorrido. También se contará con un servicio técnico.

Comentarios