Actualidad

Jaca reserva una zona para discapacitados para ver el desfile del Primer Viernes de Mayo

El Ayuntamiento de Jaca ha puesto en marcha este año una nueva iniciativa, como es la reserva de una zona para discapacitados en la calle Mayor para que puedan disfrutar con comodidad del desfile de la fiesta del Primer Viernes de Mayo.

La concejal de Acción social del Ayuntamiento de Jaca, Fe Nieto, ha indicado que se lleva varios meses trabajando en una mesa en la que participan varias asociaciones de discapacitados. Ya se han realizado varias actividades y con motivo de la fiesta del Primer Viernes de Mayo, se decidía facilitar el acceso al desfile de las personas que tienen dificultades de movilidad. Se contará con voluntarios de protección civil de la comarca de la Jacetania en el espacio reservado en el inicio de la calle Mayor.

Las personas discapacitadas interesadas en presenciar el desfile desde este espacio reservado se pueden inscribir en el Ayuntamiento, en el área de cultura, teléfono 974 35 72 29.

Por otro lado, con el lema “No dejes que el alcohol viva la fiesta por ti" y con motivo de la festividad del Primer Viernes de Mayo, el Ayuntamiento de Jaca, en colaboración con Cruz Roja, Centro de Salud, Naxé y el Hospital, y siguiendo la línea de otros años, vuelven a poner en marcha una campaña preventiva del consumo de alcohol. Se han editado unos folletos en los que se dan unos consejos de cara a minimizar daños e ideas de cómo preparar el almuerzo, que han sido repartidos por las antenas informativas en los Institutos de la localidad. Además, el día de la fiesta se pondrá al lado de la Ermita de la Victoria un puesto con bocadillos, agua y alcoholímetros y bolsas de basura, según ha indicado Fe Nieto.

Desde estas Instituciones y entidades se recuerda que “la prevención comienza en casa y que está prohibida la venta de alcohol a menores de edad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00