El proyecto 'Mujer y Deporte' continuará en Jaca con una charla

En este mes de mayo se alcanzará ya el ecuador del proyecto “Mujer y Deporte: La montaña en femenino” que puso en marcha Ademup, Asociación para el Desarrollo de la Mujer en el Pirineo, el pasado mes de marzo, en colaboración con la sección de Mujer y Deporte de la Federación Aragonesa de Montañismo. Así este viernes 13 de mayo está prevista una charla cargo de la deportista jacetana Raquel Alejandre.

El objetivo del proyecto es de cooperación y colaboración con la FAM para dar a conocer lo que ya se está haciendo en Aragón en los deportes de Escalada y Montañismo por parte de un grupo de mujeres, cada vez más amplio, al mismo tiempo que promover y sensibilizar sobre este deporte al colectivo femenino de este territorio. El proyecto se compone de un ciclo de exposiciones, chalas y actividades desde el mes de marzo hasta el mes de junio en el que también se han implicado los Ayuntamientos de Villanúa, Canfranc y Jaca, así como el Club de Escaladores del Pirineo.

Después de las acciones llevadas a cabo en Villanúa y Canfranc durante los meses de marzo y abril, con un alto nivel de participación, le llega el turno a Jaca el próximo día 13 de mayo a las siete y media de la tarde en la Casa de la Cultura. En este caso serán Raquel Alejandre y su hija Xandra Gómez quienes hablarán de sus trayectorias deportiva y montañera a través de la charla-audiovisual titulada “Guiar mientras eres guiada”.

Además en el mes de junio se realizarán una serie de actividades deportivas como una sesión de escalada en el rocódromo de Jaca, y una ascensión a un pico de la zona, el Bisaurín, de fácil acceso para garantizar una mayor participación. Las actividades están pensadas para realizar también con niños.

Comentarios