Los actos del V centenario de Miguel Servet se trasladan a Bruselas

Miguel Servet Villanueva de Sigena

Este martes día 10 es la siguiente cita en el calendario de actos conmemorativos del V centenario del nacimiento de Miguel Servet, que en esta ocasión se trasladan hasta Bruselas. Se tratará de la conferencia titulada “Miguel Servet: su impronta en la configuración del derecho en la libertad de conciencia en Europa”, impartida por el director del Instituto Miguel Servet, Sergio Baches. Será en el Instituto Cervantes de Bruselas a las 19 horas.

En esta conferencia, Sergio Baches, expondrá aquellos elementos de la vida y del pensamiento de Miguel Servet que sirven para acercarse a un español excepcional, cuyo ejemplo engarza con algunos de los valores fundamentales sobre los que se asienta el ordenamiento jurídico y social de la Unión Europea.

Sergio Baches Opi es abogado (Zaragoza/Madrid/Bruselas), Doctor en Derecho; estudió en la Universidad Católica de Lovaina/KUL (Bélgica), donde se graduó con un Máster en Derecho de la Unión Europea, y en la Universidad de Fordham (Nueva York). En el ámbito de la enseñanza del español, está en posesión de un Certificado de profesor ELE expedido por International House y la Universidad de Barcelona (IL3).

Sergio Baches es el Director del Instituto Miguel Servet (Michael Servetus Institute)®. Estudioso de las obras de Servet, es autor de varios trabajos sobre su vida y obra, y editor de numerosos ensayos sobre el gran humanista español, nacido en Aragón. El Instituto, desde su fundación en 1976, tiene su sede en la Casa Natal de Miguel Servet, sita en la localidad oscense de Villanueva de Sijena.

El acto cuenta con la colaboración de la Asociación Amigos de Aragón, el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena y el Instituto de Estudios Miguel Servet.

En cuanto al programa de esta jornada, las palabras de bienvenida serán por parte de la directora del Instituto Cervantes, María González; seguidas del saludo del director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Ramón Miranda; asimismo tomará la palabra la presidenta de la Asociación Amigos de Aragón, María Jesús Segura.

Comentarios