Actualidad

Atades participa en un proyecto transfronterizo de calidad para atender la discapacidad

Atades Huesca está buscando financiación para poner en marcha el Proyecto D+ComFor (Desarrollo de Competencias mediante la Formación) junto a entidades navarras y francesas. Se trata de uno de los proyectos más innovadores y ambiciosos del tercer sector, a ambos lados de la frontera. Arades ha presentado recientemente una solicitud de financiación a Europa, y concretamente al Programa de Cooperación Territorial España, Francia y Andorra, POCTEFA.

El proyecto tiene como objetivo el desarrollo transfronterizo de los perfiles y

competencias de los profesionales que trabajan con personas con discapacidad intelectual, mediante la mejora de la calidad de su formación, con el objetivo de optimizar la atención que recibe este colectivo.

Dicho proyecto se enmarca a nivel nacional y transfronterizo con la colaboración de Fundación San Cebrián (Palencia), Aspanias Burgos, Fundación Cedes (Zaragoza), Atades Zaragoza, ATADI Teruel; y de la zona de Aquitania, la entidad francesa Suerte.

D+ComFor implica un análisis y diagnóstico de la situación de las entidades involucradas en esta materia, la definición de perfiles competenciales más adecuados para la optimización de la atención y formación de los profesionales del tercer sector, el desarrollo y puesta en marcha del Proceso de Formación por Competencias según los perfiles definidos; el balance y evaluación del proyecto y su transferencia y difusión de resultados.

Cabe destacar, que una parte muy importante de este trabajo, que se iniciaría durante este mes y finalizaría en Abril de 2013, es su aplicación a diferentes entidades del sector social en general. Así mismo, la intención de los colaboradores es la Creación y consolidación de una Comunidad de Trabajo Permanente, con reuniones periódicas anuales, para la Investigación, Desarrollo e Innovación en todo lo referente a Formación en el Tercer Sector; constituyendo su base en un centro de Formación ubicado en el Centro de Atades Huesca ubicado en Martillué (Jaca).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00