Deportes

Biescas sede del primer campeonato de Aragón de descenso en BTT

Este fin de semana se disputa el primer descenso BTT Tierra de Biescas es una prueba de descenso contra reloj individual para bicicletas de montaña, organizada por el Club Ciclista Sabiñánigo. Su presidente, José Antonio Arcas ha destacado en la presentación de la prueba que es el primer Campeonato de Aragón y que las previsiones e participación han satisfecho con creces al contar con cien corredores procedentes de Aragónn, Cataluña, País Vasco, La Roja y Madrid entre otras poblaciones.

Igualmente ha reconocido la importancia de al involucración de las gentes de municipio ante una prueba de estas características y de las propios autoridades locales y comárcales. Se desarrolla ente los días 7, dedicado a entrenamientos oficiales y 8 de mayo la prueba, en el circuito de descenso del monte La Elit, entre Sobremonte y Biescas. Con una distancia total de 2,5 kilómetros, la cuota de salida esta en los 1.200 metros, la de llegada en 860 metros y el desnivel en los 340 metros.

Puntuará el mejor de los dos tiempos conseguidos en las dos mangas, elorden de salida de la primera vendrá determinado por el tiempo obtenido en la manga clasificatoria. La segunda estará determinado por el tiempo obtenido en la primera, comenzando en ambas mangas por el corredor que haya hecho el peor tiempo en la manga anterior. La salida de los corredores se hará en intervalos de 30 segundos, y los diez primeros de un minuto.

Andrés Sánchez, miembro de la organización y participante, ha manifestado que se cuenta ya con afición en nuestra comunidad autónoma, aunque en competición estén unos 60 inscritos

El alcalde de Biescas, Luis Estaún , ha destacado el trabajo realizado por los organizadores en la adecuación del camino de Sobremonte, así como es un recurso turístico más a otras alternativas deportivas y de ocio que se están promoviendo.

El consejero comarcal responsable del área de deportes, Jesús Escartín, es poner en valor el territorio y ofrecer una actividad más de ciclismo en una comarca en la que se fomenta esta modalidad deportiva con diversas pruebas durante el año y con gran afición a la misma.

El horario de las pruebas el domingo en el 1º Campeonato de Aragón de Down Hill es la primera manga a las ocho y cuarto de la mañana, el descenso popular es a las diez y media y a las doce la segunda manga.

Compiten en categoría masculina, cadetes, junior, sub-23, élite y masters, 30, 40 y 50. En femenina cadete, junior y élite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00