Barrena: "Es indecente que la DGA embarque a Aragón en un hipotético proyecto olímpico para 2022"

“El Gobierno de Aragón no debe comprometerse con contratos y licitaciones que, a fututo, van a ser difíciles de resolver”, manifiesta el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón por IU, Adolfo Barrena, tras conocer el anuncio del Consorcio Candidatura Juegos Olímpicos Zaragoza Pirineos 2022 publicado este miércoles en el BOA, por el que se da publicidad a la licitación del contrato de servicios de asistencia técnica al consorcio en la realización de estudios, análisis e informes técnicos relacionados con la candidatura, por un presupuesto base de 530.000 €.

Para Barrena, “el Ejecutivo de Iglesias, en vísperas del cita con las urnas el 22 de mayo, sigue dejando el terreno marcado para el siguiente mandato, cuando debería esperar a conocer la decisión que los ciudadanos y ciudadanas de Aragón tomarán cuando depositen su voto”. “Además, del despilfarro que supone para las arcas públicas la gestión y promoción de la candidatura olímpica”, añade.

A su entender, “es indecente que, antes de conocer el nuevo Gobierno, el actual embarque a la Comunidad en este proyecto de nula rentabilidad económica y social firmando y licitando contratos que, a posteriori, serán difíciles de modificar”.

En este sentido, Barrena reitera el rechazo “frontal y absoluto” de su formación política a la candidatura para los Juegos de Invierno de dentro de doce años porque, “primero, no está dentro de las prioridades económicas de IU en plena crisis y, segundo, porque supone apostar por un proyecto contrario al modelo de desarrollo que defendemos y proponemos”.

“En una época de recortes en el gasto público, -concluye el candidato- no podemos permitir que más de medio millón de euros se destinen a una hipotética candidatura para el 2022, cuando lo que la ciudadanía necesita son respuestas y políticas que garanticen el empleo y los servicios públicos en 2011”.

Comentarios