Actualidad

Estudiantes de dos institutos oscenses se proclaman vencedores del programa de simulación empresarial en Madrid

Dos jóvenes del IES Ramón y Cajal (Huesca) y tres jóvenes del IES Martínez Vargas (Barbastro), resultaban ganadores, en las categorías de Expertos y Principiantes respectivamente, de la décima edición del Proyecto Nacional de Dirección Estratégica de Empresas en Madrid. El programa contaba con la participación de 1.750 estudiantes de Bachillerato de 78 centros educativos en toda España, agrupados en 586 equipos.

Los equipos ganadores eran: CRITICAL, formado por Guillermo Bravo e Ignacio Claver del IES Ramón y Cajal, en la categoría de Expertos; y el equipo MIX, formado por Marius Marcu, Alex Gracia y Alberto Badel del IES Martínez Vargas, en la categoría de Principiantes. Ambos equipos eran reconocidos como los mejores tras llevar a cabo proyectos empresariales de manera virtual durante el transcurso del curso académico 2010-2011, y tras enfrentarse en las mismas condiciones y en directo al resto de los finalistas en las oficinas centrales de HP en Madrid.

La final presencial contaba con la participación de doce equipos seleccionados por sus buenos resultados, procedentes de Albacete, Badajoz, Huesca, Madrid, Soria, Valladolid y Zamora.

El objetivo del Programa de Simulación de Dirección Estratégica de Empresas permitía a los jóvenes poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase de Matemáticas, Administración de Empresas y Economía, estimulando su espíritu emprendedor y facilitándoles el acceso a las nuevas tecnologías.

Los ganadores en ambas categorías representarán a España en la competición que se celebrará a nivel europeo, y en la que se enfrentarán a los mejores de cada sede de Junior Achievement en Europa participante en el programa.

Precisamente estudiantes del IES Nº15 de Albacete, ganadoras en la pasada edición, competirán junto a los ganadores de otros siete equipos de 4 países europeos (Bélgica, Bulgaria, Lituania y Polonia) en el Virtual Business Challenge que tendrá lugar este sábado, 7 de mayo.

Mucho ánimo y buenos consejos en el evento de clausura, que contó con destacados representantes institucionales. Todos incidían, por un lado, en la necesidad de esforzarse para lograr sus metas, y por otro, alentaban a los chicos, animándoles a seguir adelante a pesar de las dificultades que se encontrarán en el camino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00