Actualidad

El PP quiere colocar a Aragón entre las regiones punteras de Europa

El coordinador del trabajo “Estrategia Aragón 2025”, Modesto Lobón, presentaba en Monzón las propuestas recogidas en siete palancas que tiene por objeto convertir a Aragón en una de la regiones punteras de Europa, como destacaba Rosa María Lanau, candidata del PP a la alcaldía de Monzón.

El documento parte del encargo realizado por la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, de recoger las cuestiones en las que hay que mejorar para que la comunidad recuperar la confianza y la autoestima, y se proyecte hacia al futuro.

Modesto Lobón destacaba que se han realizado más de 30 foros de todo tipo a puerta cerrada en la que se han aportado ideas y propuestas desde todos los sectores sociales y sin ninguna identidad política. Luego han pasado por el tamiz del PP, que las recoge en un libro y las resume en siete palancas y 160 propuestas.

La primera es una restructuración de la administración para hacerla más eficaz y ahorradora. Ahora soportamos seis administraciones.

La siguiente es ejecutar las infraestructuras pendientes, a continuación Economía para salir reforzados de la crisis por lo que se plantea facilitar la creación de empresas quitando burocracia, además se apuesta por la Educación para ganar el mañana, la innovación en los sectores productivos, la tecnología de la información y medio ambiente, y calidad de vida, ya que todas las medidas deben confluir en que vivamos mejor.

Ese documento es abierto a que otros partidos lo puedan asumir o les sirva de reflexión y es la base del programa electoral del PP de Aragón.

Acompañaban a la presentación en el Hotel MásMonzón los candidatos a las alcaldías de Binéfar (Agustín Aquillué) y Tamarite de Litera (Sandra González)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00