La campaña del PSOE en la capital se centrará en la creación de empleo

elecciones PSOE Huesca

La candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Huesca, encabezada por Luis Felipe, dará comienzo en la medianoche de este jueves a una campaña electoral centrada en una “Huesca por el empleo”. El programa, que los socialistas irán desgranando a lo largo de las próximas dos semanas, contará con tres planes encaminados a la creación y estabilización de puestos de trabajo en la ciudad.

El PSOE planteará un Plan de reorientación laboral, destinado a personas con formación que han salido del mercado de trabajo o aquellos que nunca se han integrado en él porque sus estudios no les permiten trabajar en Huesca, para su adaptación a los nichos de empleo de la ciudad. Por otro lado, los socialistas proponen un Plan de apoyo directo al comercio para facilitar el tránsito de un negocio dentro de la propia familia o que se mantenga abierto un comercio cerrado por jubilación. El tercer plan deberá implicar a Ayuntamiento, Gobierno de Aragón, entidades financieras y empresarios en un proyecto para la localización y traslado de empresas a PLHUS con el fin de dinamizar esta plataforma logística.

Los socialistas han incorporado estas y otras ideas en un programa electoral que contiene más de cien propuestas, algunas de ellas aportadas como resultado de los encuentros sectoriales mantenidos en las últimas semanas y otras incorporadas por el alcalde a raíz de la agenda ciudadana. Han sido reuniones sin publicidad con vecinos, colectivos profesionales, sindicatos, representantes de entidades ciudadanas o generadores de opinión local que se enmarcan en la voluntad de los socialistas de “escuchar” y “no sólo explicar”. Estos encuentros continuarán a lo largo de los próximos días y también después de las elecciones, ya que se plantean como una mecánica de trabajo permanente, como encuentros cualitativos con los que testar acciones de gobierno con las personas y colectivos afectados directamente por esas acciones.

La candidatura socialista también ha recogido ideas ciudadanas a través de su página web, www.hagamosmashuesca.com, y sus redes sociales, que permanecerán activas a lo largo de toda la campaña electoral.

Comentarios