El Torneo Fundación Baloncesto Huesca pasa a denominarse “Memorial Alfredo Alquézar”

La Fundación Baloncesto Huesca y el Peñas han presentado una interesante cuarta edición del Torneo Fundación Baloncesto Huesca que en esta ocasión pasa a denominarse “Memorial Alfredo Alquézar” en recuerdo al que fuera jugador y entrenador peñista y que representa mejor que nadie la figura de una persona entregada al baloncesto base. Un recuerdo con un torneo que ha cambiado su formato de ediciones anteriores y que contará con canteras de equipos de la talla del FC Barcelona, Real Madrid, Unicaja de Málaga, Tenerife, CAI Zaragoza y San Cugat, además del CB Peñas.

El torneo se ha dividido en dos fases: La primera tendrá lugar los días 14 y 15 mayo para la categoría preinfantil y la segunda los días 21 y 22 para cadetes. Los partidos se celebrarán en el Pabellón del Parque con entrada gratuita.

Desde la organización se ha destacado la figura de Alfredo Alquézar y su vinculación al Peñas y se ha considerado que este torneo es el mejor homenaje que se le puede realizar para recordarle, como indicaba el vicepresidente Carlos Ortas.

En la categoría preinfantil participarán los equipos del Real Madrid, FC Barcelona, Unicaja de Málaga, Unelco Tenerife, San Cugat y CB Peñas. Se jugará pos sistema de liguilla en dos grupos de donde saldrán los emparejamientos finales. Esta categoría jugará los días 14 y 15 de mayo.

Para el fin de semana siguiente se medirán los cadetes del Real Madrid, CAI Zaragoza, Unicaja de Málaga, San Cugat y dos equipos del Peñas. El sistema de competición será el mismo.

En el primer fin de semana de junio, el CB Boscos organizará un torneo que también contará con la colaboración del CB Peñas y la Fundación para completar unas semanas muy interesantes de baloncesto base en Huesca.

Este torneo supone una buena ocasión para ver a jugadores de los equipos más punteros del baloncesto español y además servirá para que los peñistas pueden medirse a conjuntos más potentes y ver su nivel, respecto a ellos, como ha señalado el coordinador Suso Seoane en la presentación.

Comentarios