Economía y negocios

Los alemanes “entienden” la necesidad de un Plan Industrial para Inasa-Foil de Sabiñánigo

El director general de operaciones del grupo Bavaria, Haral Ender, ha manifestado después de la reunión mantenida con el Comité de Empresa de Insa.Foil de Sabiñánigo, que existen dificultades pero ven la posibilidad de una reestructuración con ayuda de todas las partes para sacar adelante un plan industrial que es necesario, de cara a su futuro con la implicación de todos.

Por su parte el presidente del Comité de Empresa, Santiago Perbech, ha manifestado que el señor Ender ha entendido que es necesario un Plan Industrial para conocer la hoja de ruta para la planta serrablesa, con plazos concretos en inversiones a que mercados concretos se van a dirigir los productos. Así como las aportaciones que se deben llevar a cabo desde cada una de las partes implicadas.

Para los sindicatos la sensación que han recogido es que el director general del grupo alemán no contaba con una idea clara de cómo se había desarrollado el proceso, teniendo ahora un conocimiento del posicionamiento del Comité de Empresa.

No se ha celebrado la reunión de negociación del ERE presentado que afecta a 24 empleados y otro temporal durante un año de 62 días para el resto de la plantilla. Por lo que si se va hacia delante con ese Plan Industrial, que han pedido la parte social para negociar, podría quedar paralizado. Perbech ha resaltado que se ha producido un cambio importante en la empresa, al comprender la necesidad de trabajar en un plan real que garantice su futuro.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha mantenido una reunión en la tarde del miércoles con el representante alemán de la central de Bavaria, propietaria de la factoría serrablesa para conocer la implicación de los accionistas en el futuro de la misma. Lasierra ha señalado que Haral Ender le ha informado que no pretendían cerrar la planta, que habían tenido perdidas pero que se estaba por elaborar un Plan Industrial en negociación con los trabajadores.

Por otra parte pasadas las dos de la tarde del miércoles unas cincuenta personas, entre trabajadores que habían finalizado su jornada laboral y familiares, se han concentrado a la entrada de la factoría serrablesa de Inasa-Foil mientras sus representantes del Comité de Empresa se reunían con el enviado del grupo alemán Bavaria y de la dirección de la planta.

Han estado concentrados durante toda la tarde y haciendo sonar bocinas y con pancartas. La cifra de concentrados ha sido variable a lo largo de las horas llegando en algunos momentos a superar los sesenta. Igualmente un grupo se ha trasladado a la Plaza de España frente al Ayuntamiento para concentrarse y volver hacer sonar las bocinas que portaban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00