Deportes

Gerardo Izaguirre se muestra satisfecho de la respuesta de la plantilla de la SD Huesca

El preparador físico azulgrana analizaba la temporada y el trabajo que la plantilla ha venido desarrollando en el día a día de los entrenamientos y que ha sido la clave del éxito para llegar a la recta final de la competición con los deberes hechos y la permanencia en el bolsillo en la 2ª División. Gerardo Izaguirre se muestra muy satisfecho de la entrega de los futbolistas que ha permitido alcanzar el objetivo en este año.

Izaguirre indicaba que “estamos todos satisfechos de cómo está transcurriendo la temporada a todos los niveles. El equipo está alcanzado un nivel alto de competitividad y el equipo tiene mentalidad ganadora y es un poco lo que se buscaba. Creo que todavía queda camino por recorrer y no nos vamos a parar. Vamos a intentar alcanzar nuevas metas”.

“El nivel de la plantilla en este momento es bueno, tanto los que están compitiendo como los que les falta algo de minutos de competición. A nivel de grupo el equipo ha mantenido una línea buena de intensidad de trabajo y luego el particular sí que cada uno habrá tenido fases de mejor estado de forma y peor y eso se intenta compensar con el grupo. Esto es un deporte colectivo”, indicaba el preparador físico azulgrana.

La ambición ha sido una de las claves y lo sigue siendo, según comentaba Izaguirre, que añadía que “somos ambiciosos, tenemos mentalidad ganadora. Si no este equipo no hubiera ganado en los campos que ha ganado y vamos a intentar hacer el récord de puntos y conseguir nuevos objetivos en función de los que vayamos cumpliendo”.

De su boca solamente salen palabras de agradecimiento a la plantilla: “Estoy contento de cómo trabaja este equipo. Es espectacular la capacidad de trabajo que tiene y esa es la base de que lo demás te pueda venir y eso es una consecuencia de que este equipo trabaja bien y se deja los cuernos en los entrenamientos”.

Mantener contentos a 25 futbolistas es complicado y eso es fundamental en el trabajo: “Aquí se ha tratado a todos por igual y el respecto a cada uno de los suplentes y que menos participa es tanto o mayor del que la gente que participa. Nosotros estamos involucrados tanto con los suplentes como con los titulares. Al final todos somos una plantilla y todos intentamos remar hacia el mismo lado y ese es el éxito de este grupo”.

De cara al choque del Villarreal B, Gerardo Izaguirre tiene claro que “es un partido importante que nos va a dar seguramente, si lo ganamos, el conseguir matemáticamente el objetivo que nos habíamos marcado desde el principio de temporada. Tuvimos nuestras fases malas a nivel de resultados, las primeras seis jornadas, a partir de ahí empezamos, empezamos, pero lo hemos pasado muy mal y de eso nos acordamos todos. Por eso cada partido que afrontamos lo afrontamos como una final pero luego no salen las cosas como uno quiere, pero lo afrontamos de manera de vital importancia”.

Otro detalle importante es que “cualquiera que pueda entrar se lo va a merecer con creces, porque el trabajo del día a día es bueno y cualquiera de los que pueda jugar se lo merecerá seguro”.

Izaguirre vino de la mano de Onésimo y está contento en Huesca, aunque todavía no sabe que pasará con su futuro del que se empezará hablar en breve, una vez solventada la permanencia.

De momento el equipo está preparando la visita del Villarreal B con esa ilusión de ganar y sobrepasar los 50 puntos y dar una alegría a la afición. Todo el grupo está disponible y con ganas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00