Actualidad

El Ayuntamiento lleva el debate sobre Medicina al Patronato del Estudio General

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha decidido convocar el Patronato del Estudio General, compuesto por esta institución, por la Diputación Provincial y la Universidad de Zaragoza. Allí va a llevar el debate sobre los estudios de Medicina en el Campus oscense.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, apunta que se va a dejar a un lado el debate sobre cuestiones electorales, planteando tomar una decisión contundente a favor de los estudios de Medicina, esto es, los tres primeros cursos y la implantación a medio plazo del segundo ciclo.

Recordamos que sobre esta cuestión ya se han pronunciado a favor las principales instituciones aragonesas. Recientemente el Ayuntamiento adoptaba una decisión unánime, con el fin de que en el próximo curso siga impartiéndose el tercer curso de Medicina. Esta misma semana el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha dicho que esto no va a ser posible. Luis Felipe dice que se escuchará al rector pero incide en que se debe seguir impartiendo Medicina en Huesca como en los últimos 36 años.

NUEVO INFORME

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte en el campus de Huesca, Francesca Monticelli, no oculta su preocupación ante la posibilidad de dejar de impartir tercero del primer ciclo de Medicina el curso que viene. A pesar de que la Universidad de Zaragoza descarta que eso sea posible, la noticia todavía no se ha hecho oficial, a la espera de un nuevo informe por parte de la Agencia de Calidad y Perspectiva Universitaria de Aragón.

La decana Monticelli se muestra partidaria de la continuidad de estos estudios en el campus oscense. Sin embargo, es consciente de las dificultades de pasar de licenciatura a grado, donde se imparten asignaturas que hasta ahora no se habían dado en el centro, y no se dispone en estos momentos del profesorado específico para ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00