Deportes

Todo a punto para la celebración de la VI Transebre Mequinenza

Este domingo 8 de mayo se desarrolla la VI Transebre BTT Mequinenza, organizada por el Club Ciclista Mequinenza, junto con el Ayuntamiento de Mequinenza y el Area de Deportes de la Comarca del Bajo/Baix Cinca. Esta es una marcha de bicicleta todo terreno, que este año espera acoger a más de 300 participantes y que está incluida dentro del calendario oficial de pruebas dentro de la Federación Aragonesa de Ciclismo.

La marcha este año contará con la posibilidad de optar por tres recorridos: uno de 62 km, otro intermedio de 46 km y por último este año se repite la posibilidad de un tercer recorrido más corto de 20 km para los deportistas menos preparados.

La prueba discurrirá entre caminos, sendas y trialeras del término municipal de Mequinenza (Zaragoza), con el río Ebro, mar de Aragón como compañero y protagonista de este acontecimiento, que con el paso de los años año espera consolidarse como una cita de obligada asistencia dentro del calendario regional de pruebas.

El año pasado esta prueba empezó a alcanzar cotas de participación importantes con más de 250 deportistas inscritos. Este año se ampliarán los medios logísticos y de infraestructuras con el objetivo de dar cabida a un número superior y se han distribuido carteles y trípticos por las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña y difundido por internet en los portales más importantes de este deporte.  Al mismo tiempo también se dispone de una web exclusivamente para el evento www.transebrebtt.com.

Actualmente se cuentan ya con más de 100 inscritos de forma anticipada, número similar al de años anteriores y que pronostica una nueva participación récord el domingo ya que esta cifra se incrementa de forma importante los últimos días o la misma mañana de la prueba.

A las 8.30 h del domingo se dará la salida neutralizada habiendo hecho la recogida de dorsales y paso por el control de salida minutos antes. La inscripción se puede hacer también el mismo día de la prueba antes de la hora de salida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00