El Vivero Provincial llenará de color los municipios del Altoaragón

Temporero

Más de 81.000 plantas son las que el Vivero Provincial de la Diputación de Huesca pone a disposición de los ayuntamientos del Alto Aragón para la Campaña de Flores de este año, que ya ha arrancado. Los primeros representantes de entidades locales ya han pasado por las instalaciones del para elegir entre las cerca de 70 especies de brotes para engalanar sus calles, parques, jardines, piscinas y par parterres, a un precio muy reducido, casi simbólico. El horario de apertura es de 8,30 a 14 horas y de lunes a viernes hasta agotar existencias.

Entre las variedades más demandadas se encuentran los geranios, de los que se ofertan 16.000, seguidos por las petunias, con 13.000, las begonias, con 11.000, y las surfinias, con cerca de 4.000. Además, como novedad, se ha plantado la Campanilla China en el Vivero, con el objetivo de que las entidades locales vean cómo evoluciona y la tengan en cuenta de cara a la campaña del año que viene.

Las labores de jardinería las desarrollan seis empleados públicos, junto con doce miembros procedentes del convenio con Arcadia, entre los que se encuentran personas con discapacidad. Todo ello en un espacio de más de 1.800 metros cuadrados de invernadero y 2.000 de umbráculo.

El año pasado el número de municipios interesados superó los 70, entre los que destacan los grandes ayuntamientos por ser los que más demanda generan, pero también los municipios más pequeños y dos comarcas. Además, solo con esta campaña primaveral, desde 2003 se han suministrado cerca de 350.000 flores a los consistorios de la provincia.

Además de esta campaña y la que se desarrolla a partir del mes de octubre para suministrar especies de arbolado, el personal de Vivero Provincial también realiza asesoramientos sobre jardinería en los propios municipios, para orientar y colaborar con el personal de cada ayuntamiento.

Comentarios