Actualidad

La energía renovable, clave para la competitividad económica

La sociedad actual apuesta por las energías renovables como clave para conseguir una mayor competitividad económica; en eso coinciden administraciones, sindicatos y empresas. Así se ha puesto de manifiesto en la jornada sobre política energética que ha tenido lugar en Walqa, con la organización del Departamento de Industria del Gobierno aragonés y del sindicato UGT.

Arturo Aliaga, consejero de Industria del Gobierno aragonés, dice que el futuro de la industria pasa por ser más competitivos y eficientes en costes energéticos. Añade que las energías renovables ahorran costes productivos.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha recordado que desde el Ayuntamiento se está realizando un esfuerzo para mejorar la eficiencia energética. Habla de la telegestión para ahorrar costes en energía: en la iluminación y en el agua caliente de colegios.

Julián Lóriz, secretario general de UGT Aragón, incide en que la política energética es básica para la competitividad de la economía. Argumenta que todo lo social depende directamente del fomento del empleo; éste depende de la recuperación de la economía y ésta, a su vez, de tres pilares fundamentales: política industrial, energética e innovación.

En la jornada celebrada en el Parque Tecnológico de Huesca ha participado Santiago Gómez, integrante del Departamento de Comunicación y Relaciones Externas de ACCIONA Energía. Incide en la importancia de las energías renovables como base de la nueva economía.

Dice que, en general, las administraciones apuestan por las energías renovables, sobre todo en España, país que se puede considerar ejemplar en esta materia. De hecho, es algo reconocido por el propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Santiago Gómez dice que España será en el futuro líder energético.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00