Jaca acoge la Copa Pirineos sub 18 de hockey sobre hielo

Este sábado se disputa en la pista de hielo de Jaca la Copa de los Pirineos sub18, el torneo que cierra la temporada en esa categoría. Participarán en el mismo los dos mejores equipos españoles de la Liga transpirenaica, que han sido Aramón Jaca y Txuri Urdin, y por parte francesa debían acudir asimismo los dos mejores, Anglet y Burdeos, pero éste último club anunció el lunes que no podría presentarse por falta de jugadores.

Desde el Comité hispano-francés de la competición se buscaron alternativas, como la participación del tercer clasificado en Francia ó en España, que serían los equipos de Toulouse ó Majadahonda, pero no hubo éxito. Por ello, finalmente la competición se disputará entre tres equipos, y el Aramón Jaca, que estaba emparejado con el Burdeos pasa directamente a la final, mientras Txuri Urdin y Anglet disputarán un partido semifinal, y el vencedor se enfrentará al Jaca.

El equipo jaqués sub18 parte como favorito de esta Copa de los Pirineos, después de haber logrado esta temporada la Liga y la Copa del Príncipe. Los jóvenes que dirige José Antonio Rivero han seguido manteniendo un buen nivel de entrenamientos en las últimas semanas para llegar en buena forma a este torneo que cierra la temporada.

Los partidos se jugarán de acuerdo con este horario:

Sábado 7 de mayo: 14,00 h. Anglet Hormadi – Txuri Urdin

21,30 h. Aramón Jaca – Vencedor semifinal

Torneo Eurored sub 11 en San Sebastián

Por otra parte, se va a disputar este fin de semana en San Sebastián el Torneo Eurored de hockey sobre hielo en categoría sub11, en el que tomará parte el Aramón Jaca junto con otros once clubs de España y Francia. El equipo jaqués ha quedado englobado en el grupo C y disputará una liguilla contra los equipos de Puigcerdá, Majadahonda, Artic de Pamplona y Anglet durante las jornadas del sábado y domingo. Se jugarán tres partidos simultáneos a lo ancho de la pista, formando en cada equipo tres jugadores y el portero.

Comentarios