Deportes

Tercera prueba de la Transmonegrina en Sena

Este domingo llega la tercera prueba en el calendario de la Transmonegrina, que se traslada este fin de semana hasta Sena. Tras el éxito de participación en la primera y segunda ruta que tenían lugar en Monegrillo y Lanaja respectivamente con más de 200 corredores, se espera de nuevo un buen número de inscripciones. Una de las novedades este año que está teniendo una buena acogida es que pueden apuntarse los participantes mediante pago on line a través de la página web www.losmonegros.com/transmonegrina.

La prueba de Sena el 8 de mayo es la tercera de nueve que comprende el calendario de la Transmonegrina 2011, pruebas de BTT no competitivas que se desarrollan en Los Monegros por cuarto año consecutivo.

Como cada prueba hay dos recorridos a elegir. En el caso del recorrido largo, de 55 kilómetros, la salida será a las 8.30h desde las piscinas municipales. En el recorrido corto, de 25, la salida será a las 9h. Antes, la entrega de dorsales se realizará desde las 8 y hasta las 8.45 horas.

Desde la organización se apunta que la prueba larga se dirigirá hacia la cota más alta del monte de Sena “El Pilón” en que habrá fuertes subidas pero con ligeros descansos ya que se pasará por un cortafuegos. Tras reponer fuerzas en el Refugio de Piedrafita el recorrido se encamina hacia la parte alta donde están las granjas de Guissona por donde se descenderá y por la huerta se regresará hasta Sena.

En cuanto al recorrido corto se describe desde la organización como una ruta cómoda que se dirigirá hacia “la azud” (pequeña presa en el río Alcanadre), después por buenas pistas por los lotes se encaminará hasta la ermita de San Miguel y tras un ligero ascenso hasta las granjas de Guissona se volverá al pueblo por la huerta.

La Transmonegrina está organizada por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, y por los ayuntamientos de las localidades por donde transcurren las pruebas, así como por las asociaciones de ciclistas de dichos municipios. Cuenta además con el patrocinio de CAI, Charly Sport y Red Bull.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00