Cultura y sociedad

300€ para el ganador del concurso de graffitis en Monzón

El Ayuntamiento de Monzón, junto con el Espacio Joven, organiza el primer concurso de graffitis para pintar una de las puertas exteriores metálicas del citado centro juvenil. El premio es de 300 euros. El plazo para presentar los bocetos finaliza el 30 de Mayo de 2011, y se deberá presentar en la oficina de Servicio de Atención al ciudadano (SAC).

El objetivo de este concurso es promocionar y dar participación a creadores de graffiti como cauce de expresión cultural y artística. Pueden participar en esta convocatoria artistas, tanto individualmente como en grupo, que tengan entre 12 y 25 años, y residan en Aragón. En caso de los menores de edad, se necesitará la autorización de un tutor.

Cada autor o grupo de autores podrán presentar un máximo de dos bocetos del proyecto mural. El estilo y la técnica son libres siempre que pueda ser utilizada a la intemperie y resista las inclemencias del tiempo, teniendo en cuenta que la base a pintar es una puerta metálica. También serán libre las ideas de la obra, aunque no deberán hacer alusión a valores o motivos violentos, racistas, estilos de vida poco saludables u otros de este estilo.

Se valorará la creatividad y originalidad de los trabajos así cómo que, el boceto pueda tener distinta percepción visual desde diferentes puntos en que se vea la obra.

Hay un premio único de 300 euros, más los materiales necesarios para pintar su obra en el lugar objeto de este concurso.

Para más información, consultar la web del espacio joven de Monzón.

Con relación a este tema, cabe recordar que el Ayuntamiento de Monzón por medio del Espacio Joven, ha puesto a disposición de los jóvenes grafiteros y cualquier interesado una serie de paredes municipales para practicar este arte y cumplir con la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00