Actualidad

Rouco Varela visita la diócesis de Barbastro-Monzón

El Cardenal Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, visitará el 12 de agosto la diócesis altoaragonesa para presidir en la Catedral de Barbastro el acto central conmemorativo del 75 aniversario de los mártires de Barbastro, que coincide con la fiesta litúrgica del obispo mártir Florentino Asensio. El Obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, considera que la visita de Rouco Varela significa reconocer “el testimonio martirial de la diócesis”.

El Secretario de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, acompañó al obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, el 16 de octubre del año pasado, en el inicio de los actos del 75 aniversario de los mártires de Barbastro que tuvo lugar en la Catedral de Barbastro. Martínez Camino recibió la reliquia del obispo mártir de Barbastro-Monzón, el Beato Florentino Asensio, para depositarla en la capilla de la Conferencia Episcopal Española.

Martínez Camino destacó que Barbastro es la diócesis que proporcionalmente más número de sacerdotes entregaron la vida por Jesucristo. Para Juan Antonio Martínez Camino el obispo mártir de Barbastro, el Beato Florentino Asensio representa muy bien a todos los mártires de España del Siglo XX.

La reliquia del obispo mártir de Barbastro, el Beato Florentino Asensio, representa a la Iglesia mártir de España. Como los obispos son en la Iglesia los sucesores de los Apóstoles, con ese número de doce obispos se quiere recordar a los doce Apóstoles de Jesús. A un lado del Sagrario se han colocado las reliquias de seis obispos españoles, santos pertenecientes al primer milenio de la historia de la Iglesia, y al otro lado, las de otros seis obispos, santos del segundo milenio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00