Actualidad

El IV Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales espera reunir en Huesca a 700 profesionales

La Universidad Abat Oliva CEU de Barcelona organiza su IV Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales en Huesca. La cita será los días 10, 11 y 12 de noviembre bajo el epígrafe “retos y oportunidades de la investigación en comunicación en la sociedad digital”. Tras celebrarse en Salamanca y Madrid, la organización ha decidido traer a la capital oscense su cuarta edición, en la que esperan reunir a 700 profesionales.

Este foro pretende congregar a investigadores, docentes, profesionales y alumnos de Comunicación, en una oportunidad para reflexionar y debatir sobre el mundo audiovisual. Estarán representadas las 50 Facultades de Comunicación que hay en España además de las revistas científicas de comunicación audiovisual y del tejido empresarial.

Uno de los actos más destacados será una mesa redonda en la que intervendrán el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, el presidente de la SGAE, José Luis Borau, o Pedro Canut, de la entidad de gestión de derechos colorluris, bajo el título “los derechos de autor y la propiedad intelectual”.

Las estrategias empresariales y los modelos de negocio televisivo serán otras cuestiones que se analizarán en una mesa redonda que reunirá a representantes de los cluster audiovisuales de Cataluña, Madrid, País Vasco y Extremadura.

Otros temas que se tratarán serán las redes sociales, la revolución del periodismo digital o los procesos de fusión y absorción de los grupos de comunicación en España.

En el último congreso de investigadores audiovisuales celebrado en Madrid en el año 1999, al inicio de la era digital, se plantearon los retos a los que se enfrentaba la Comunicación Audiovisual desde una perspectiva académica y profesional. Doce años después, se retoma este evento de carácter internacional, en esta ocasión, en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00