Despedida de José Luis Escutia del pleno de Monzón

El pleno era de carácter extraordinario y urgente lo que no impedía que al final, tras solicitarlo al alcalde de Monzón, Fernando Heras, José Luis Escutia exportavoz del PP, se despidiera de concejal del ayuntamiento en el que ha estado durante 16 años, ocho gobernando y ocho en la oposición. Escutia destacaba que se lleva más cosas positivas, que negativas y pedía a sus compañeros que recuperarán el trato humano, recordando como hace unos años, tras debates intensos luego se tomaban algo.

El concejal del PP destacaba pasar por un ayuntamiento debería ser obligatorio para hacerse idea de lo que es y abogaba por dignificar la tarea de los políticos. Además, jugaba con el doble sentido de las palabras al afirmar sin ambages que era el que más se había llevado del Ayuntamiento, en referencia a qué en este período conocía a su mujer.

La portavoz del PP, Rosa María Lanau, recordaba que ha trabajado durante doce años con Escutia y tenía palabras de agradecimiento a Crescenciano Salcedo y Gloria Campo, que tampoco repiten

El alcalde cerraba el turno de palabras apuntando que Escutia es una de las personas más capaces del PP en Aragón y le reconocía el trabajo por la ciudad.

Una sesión que al final se quedaba en la mita, ya que tras un receso se decidía no incluir tres puntos que no habían pasado por Urbanismo. El pleno se iniciaba con el aviso de la portavoz del PP, Rosa María Lanau, de votar en contra de todos los puntos ya que no veía la urgencia. El alcalde recordaba que se había decido realizar la sesión por consenso por lo que apelaba a la seriedad y daba cinco minutos de receso. Al final se adoptaba la decisión de celebrar la sesión, pero sólo con los puntos dictaminados de Hacienda y referentes al puesto de Técnico de Turismo y Cultura, que fueron votados en contra por el PP y con la abstención del PAR y votos favorables de PSOE-IU y CHA.

Los otros tres puntos, que se habían introducido sin dictamen, se quedaban para una próxima sesión.

Comentarios