Los equipos oscenses copan los trofeos universitarios de voleibol

Los equipos femenino y masculino de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca han ganado las finales del “Trofeo Rector” de voleibol, cuya fase final se ha celebrado este jueves en el Campus de Huesca. Los oscenses han obtenido los dos campeonatos de la Universidad de Zaragoza en juego, frente a las chicas de la Facultad de Educación zaragozana y a los chicos de la Escuela Politécnica de La Almunia. Los resultados de las finales han sido de 3 a 2 y 3 a 1 respectivamente. Tras los partidos la vicerrectora Pilar Bolea ha entregado sus premios a los cuatro finalistas.

El Polideportivo Universitario Río Isuela, del Campus oscense, ha sido también escenario de las semifinales de esta modalidad deportiva. El primer partido de la mañana, entre los equipos femeninos de Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca y el Colegio Mayor Pedro Cerbuna de Zaragoza ha concluido con la victoria de las primeras por 3 a 0. El equipo de la Facultad de Educación de Zaragoza ya había superado, en fechas previas, la restante semifinal frente a las representantes de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia.

En la primera de las semifinales masculinas disputadas, se han repetido protagonistas y resultado: la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca ha vencido por 3 a 0 al Colegio Mayor zaragozano. En el segundo encuentro, muy disputado hasta los últimos minutos, la también oscense Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte ha sido derrotada por 2 a 3.por los estudiantes de La Almunia de Doña Godina.

A lo largo de la próxima semana, los días 9, 10 y 11 de mayo, se desarrollarán en la capital aragonesa el resto de las finales universitarias, correspondientes a baloncesto, fútbol, fútbol sala y futbol 7. En la modalidad de rugby, cuyo campeonato ya ha concluido, el ganador fue el equipo de la Facultad de Derecho.

Comentarios